sábado, junio 21, 2008

SAN ISIDRO. EL REGGAE DE “NONPALIDECE” EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

SAN ISIDRO, Junio 21, (PUNTO CERO) Para el próximo sabado 5 de julio, a las 22, dentro del ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense está prevista la presentación del grupo de reggae “Nonpalidece” en el pabellón Tattersall (sector Paddock) del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la Av. Bernabe Márquez (al 800) y Tellier y vehicular por Fleming y Márquez.
En forma anticipada, las entradas ($30) están a la venta en: Locuras Belgrano (Cabildo 2606); Lee-chi (Bond Street); FF Salas (San Isidro); La Rockería (Constitución y Las Heras, San Fernando); Crossover (Av Cazón 1490, Tigre).
El conjunto, originado en el ’96 en la ciudad de Tigre, está realizando una presentación de cuatro conciertos “desenchufados” en vivo en Buenos Aires y Rosario.
En la ocasión interpretarán versiones acústicas con una puesta en escena en la que primará el sonido roots de la música reggae.
Los interesados pueden obtener más información sobre venta anticipada de entradas en www.nonpalidece.com.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. EL INTENDENTE POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS DESTACADOS DE BECCAR




SAN ISIDRO, Junio 21, (PUNTO CERO) Como es tradicional en las fechas patrias, durante la ceremonia central de homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 188º aniversario de su fallecimiento, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, distinguió a los alumnos que en el transcurso del ciclo lectivo 2007 obtuvieron los mejores promedios de todos los establecimientos educativos, públicos y privados, que funcionan en el ámbito de la ciudad de Beccar.
La ceremonia se realizó en el Club Social Beccar- Av. Centenario 1941- y en la oportunidad recibieron la medalla al mérito de manos del jefe comunal, Jacqueline Cuchi Delgado (Escuela Primaria Nº 6 Sargento Mayor Bernabé Márquez, promedio 9,85), Jazmín Sotelo (Escuela Primaria Básica Nº 5 Juan José Díaz, promedio 9,92), Fiama Barboza (Escuela Secundaria Santo Domingo Savio, promedio 9,40) y Juliana Simonetta (Colegio Cruz del Sur, promedio 9,15).
Por su parte, Darío Concha, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) recibió el premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”. (PUNTO CERO).

“LA DESUNIÓN Y LA INTOLERANCIA NO SIRVEN PARA EL FUTURO DEL PAÍS”, DIJO EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

SAN ISIDRO, Junio 21, (PUNTO CERO) “Invoco a todos los argentinos, a quienes somos gobierno y a los ciudadanos, a que tengamos tolerancia, a que busquemos la paz social para que la Argentina sea el país que se merece y que debemos legarle a quienes nos siguen”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 188º aniversario de su fallecimiento.
“Todo lo que se ha visto últimamente en materia de desunión y de intolerancia no sirve para el futuro del país. El futuro del país es la unión. Nuestra Nación nació porque gente que pensaba distinto, gente que no sabía si esto iba a ser una república o una monarquía, fueron dialogando y encontrando formas para crear una patria”, subrayó el jefe comunal, al hacer alusión a la conflictiva situación entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios.
“Estamos yendo a hacia un país de integración y hoy lamentablemente ese camino está en riesgo por cuestiones humanas, por falta de tolerancia, por falta de luz para ver las cosas con la amplitud que deben ser vistas. No hay que ver las cosas con el honor del momento, sino como lo que vamos a dejar a los que nos siguen. Debemos estar a la altura de quienes fueron nuestros patriotas, nuestros próceres, que tuvieron un intenso sentimiento de patria”, concluyó el doctor Posse.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar, ubicado en Av. Centenario 1941, y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Cecilia Feijoo; y de la inspectora jefe de Distrito DIPREGEP, profesora Cristina Vasconi.
También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación ingresó al gimnasio donde se realizó la ceremonia una extensa bandera argentina (de 67 metros de largo) realizada por alumnos de establecimientos educativos de San Isidro bajo el lema “La gente une la tela, la tela une la gente” y que el 27 de junio será entregada en Rosario para unirse al proyecto “Alta en el Cielo”.
La iniciativa de crear esta enorme bandera fue del colegio Santa María de Luján, del Grupo Educativo Marín, e integró a varios establecimientos educativos del distrito para sumarse al proyecto de construcción de una gran Bandera Nacional
En el inicio de su discurso el intendente Posse se refirió justamente a este proyecto. “Felicito al grupo Educativo Marín por esta iniciativa que realizó a través del Colegio Santa María de Luján. Es muy gratificante ver el esfuerzo de alumnos de casi 30 establecimientos educativos del distrito para poder llevara adelante este proyecto de unirnos a través de nuestros símbolo nacional justo en un momento tan particular de nuestro país”, dijo el jefe comunal.
Luego, el intendente Posse se refirió a la toma de promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado de establecimientos educativos del distrito, ceremonia habitual en este día patrio.
“Para mí, acompañar a los chicos en la jura de la bandera no es un momento más. El hecho de invocar la cuestión de las obligaciones, de los deberes, de la condición ciudadana de compartir una nación, no deja de emocionarme. Que los chicos tomen estos compromisos es algo muy importante”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Con respecto a la figura del creador de la Bandera, de cuyo fallecimiento se conmemora hoy un nuevo aniversario, el intendente Posse sostuvo que “hay que poner en alto la figura de Belgrano pero también de otros hombres anónimos que lo siguieron en sus ideales y que perdieron la vida, al igual que muchos combatientes de Malvinas que hoy son representados en este acto por una delegación sanisidrense”, expresó el mandatario municipal.
Durante el acto se entregaron distinciones a aquellos alumnos de establecimientos educativos de Beccar que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2007.
También recibió una distinción del intendente Posse la creadora de la letra y música de la canción “Para Todos Nuestra Bandera”, Carolina Cira Buratti, vecina de San Isidro y maestra jardinera del Jardín de Infantes Municipal Nº 6 “El Zorzalito”. (PUNTO CERO).





Vicente López. El Municipio cumplió y está cumpliendo con los planes habitacionales para los barrios Habana y Las Flores.

VICENTE LOPEZ, Junio 21, (PUNTO CERO) Ante el reclamo efectuado por personas que dicen pertenecer al barrio Habana, y que aducen incumplimiento de promesas efectuadas, el Municipio de Vicente López aclara que faltan a la verdad. Las construcciones de las nuevas viviendas para los censados habitantes del barrio Habana fueron construidas con fondos municipales y entregadas total y oportunamente a sus habitantes.
En lo que respecta al barrio Las Flores, el Municipio se ha hecho cargo, con fondos propios, de comprar los predios para permitir la paulatina erradicación de ese asentamiento, con la construcción de nuevas viviendas financiadas por el Gobierno Nacional, dentro del Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, que se encuentra en plena ejecución.
Ambos planes fueron instrumentados a partir de censos habitacionales que contaron con el aval de los propios habitantes de los asentamientos.
El Municipio, reitera su manifestado compromiso de erradicar y urbanizar los asentamientos precarios de todo el partido, por lo que está trabajando junto al Gobierno Nacional en la ejecución del Plan Federal de Viviendas. (PUNTO CERO).

Vicente López. Continúa el ciclo de charlas a la comunidad sobre temas de salud

VICENTE LOPEZ, Junio 21, (PUNTO CERO) El lunes 30 de junio, entre las 10 y las 11, se brindará una charla sobre Ataque cardíaco: el enemigo que acecha, a cargo del Dr. Diego Conde. Será en el auditorio del Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, Av. Maipú 3075, Olivos.
La disertación, de participación libre y gratuita, forma parte del ciclo de charlas a la comunidad, organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López y el ICBA.
Para informes e inscripción, Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, teléfonos 4513-9868/9869, correo electrónico imrvl@vicentelopez.gov.ar, e Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Blanco Encalada 1543, ciudad de Buenos Aires, teléfono 4787-7575 y página web: www.icba-cardiovascular.com.ar. (PUNTO CERO).

Vicente López: Una muestra que evoca al Gral. Manuel Belgrano

VICENTE LOPEZ, Junio 21, (PUNTO CERO) Hasta el 30 de junio permanecerá abierta al público la muestra General Manuel Belgrano (1770-1820). Evocación del prócer, organizada por la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, en la galería del Antiguo Recinto del HCD, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos.
Las ilustraciones que integran la muestra son fotografías documentales e iconografías de la figura histórica del General Manuel Belgrano y de su tiempo. Los uniformes históricos son reproducciones de obras del artista Guillermo Roux.
Con entrada libre y gratuita puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Se inscribe para un curso de Cuidadores domiciliarios de Tercera Edad

VICENTE LOPEZ, Junio 21, (PUNTO CERO) La Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López abrió la inscripción para el curso de Cuidadores domiciliarios de Tercera Edad, que se iniciará en el mes de julio próximo.
El desarrollo de esta actividad gratuita y abierta a la comunidad, está previsto durante 5 meses, de 14 a 17, en días a confirmar.
Los interesados podrán concurrir a Av. Maipú 2305, locales 101 y 102, Olivos, teléfonos 4513-9833/9832, interno 109, de lunes a viernes de 8 a 14. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. OTROS DOS MOTOCHORROS DETENIDOS

SAN ISIDRO, Junio 21, (PUNTO CERO) Ocurrió el pasado martes 17 en las primeras horas de la tarde e involucró a personal de dos patrulleros policiales y del móvil N° 70 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, que en forma coordinada detuvieron a dos menores “motochorros” armados.
Pasadas las 14, el patrullero policial que tripulaban los oficiales Juan A. Asselborn y Matías Coronel recibe el aviso radial de un robo de un MP4 a una mujer en Camino Real a Morón y Carlos Tejedor, de Boulogne. Los delincuentes se desplazaban en una motoneta color naranja y estaban armados.
Puestos en alerta, los policías se posicionan en la estación de servicio de Blanco Encalada y Uruguay. Al rato, el vehículo de dos ruedas con los sospechosos intenta detenerse en el lugar pero al descubrir al patrullero emprenden veloz carrera por la calle Uruguay rumbo a Beccar.
A la altura de La Rábida el conductor pierde el control, derrapa y ambos delincuentes caen al pavimento, circunstancias en que también se aproximan al otro patrullero y el Móvil N° 70 de Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de Tránsito Fernando Scilingo que llevaba al Tte. 1° Diego Rodríguez.
Uno de los delincuentes intentó desembarazarse del arma, arrojándola desde el suelo, pero quedó a unos 2 metros. Se trató de un arma casera con poder de fuego. Su compañero llevaba entre sus ropas un revolver calibre 32.
Ambos eran dos menores de 16 años, domiciliados en Beccar y fueron trasladados a la comisaría 9ª de La Horqueta, donde quedaron a recaudo de las autoridades. (PUNTO CERO).

viernes, junio 20, 2008

SCIOLI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA EMPRESA FURAKAWA INDUSTRIAL S.A. EN BERAZATEGUI

BERAZATEGUI, Junio 20, (PUNTO CERO) El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; participó de la inauguración de la empresa Furukawa Industrial SA, ubicada en el Centro Industrial N° 2 (ex planta Peugeot) de la Ruta Nacional N° 2, km. 35,500, de la localidad de Berazategui.
Estaban presentes el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos; el Embajador del Japón, Hitohiro Ishida; la Ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Lic. Débora Giorgi; y el Intendente local, Dr. Juan José Mussi; entre otras autoridades municipales y provinciales. (PUNTO CERO).

SCIOLI ENCABEZÓ EL ACTO DE JURA Y PROMESA DE FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL POR PARTE DE CADETES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN POLICIAL Y ALUMNOS DE 4to

BERAZATEGUI, Junio 20, (PUNTO CERO) El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; encabezó el acto de jura y promesa de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de los cadetes de los institutos de formación policial y de los alumnos de cuarto grado de las escuelas del Partido de Berazategui. El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en el Camino Centenario, km. 17,500.
Acompañaban al Gobernador, el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Stornelli; su par de Justicia, Dr. Ricardo Blas Casal; el Director General de Cultura y Educación, Profesor Mario Oporto; el Lic. Daniel Alejandro Salcedo, Superintendente General de la Policía de la Provincia y el Intendente Municipal del Partido de Berazategui, Dr. Juan José Mussi. (PUNTO CERO).

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LA PROVINCIA AUMENTÓ EN UN 50% LA REMUNERACIÓN DE SUS BECARIOS

LA PLATA, Junio 20, (PUNTO CERO) En el marco de la política de promoción de la formación de recursos humanos para la investigación científica y tecnológica, el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) resolvió fijar nuevos niveles de remuneración mensual para las becas de estudio y perfeccionamiento.
El aumento regirá a partir del 1º de Julio de 2008 y será de dos mil pesos ($2.000) para los beneficiarios de becas de estudio y de dos mil doscientos pesos ($2.200) para quienes tengan becas de perfeccionamiento.
“Estoy orgulloso de anunciar que durante esta gestión se han aumentado en un 50 por ciento las remuneraciones de todos los becarios de la CIC”, afirmó Carlos Gerónimo Gianella, actual presidente de la entidad que nuclea la actividad científica en territorio provincial.Esta decisión se cumple en el marco de uno de los vectores fundamentales de la actual gestión: promover el aumento de la planta de científicos en toda la Provincia de Buenos Aires para multiplicar la actividad de investigación científica y tecnológica.
Y, de esta forma, contribuir a la consolidación de una capacidad científica-tecnológica que sea funcional a las demandas del sector productivo provincial y que, paralelamente, adquiera competitividad a nivel internacional. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Debate sobre las causas actuales de la inflación

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 20, (PUNTO CERO) Se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la mesa de debate público "Causas actuales de la inflación". El encuentro se llevará a cabo el martes 24 de junio a partir de las 18, en el aula 103 del campus universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).
Participarán del encuentro Abraham Gak, Director del Proyecto Estratégico Plan Fénix, y Juan Santarcángelo, coordinador de la Licenciatura en Economía Política de la UNGS. La mesa será coordinada por el Rector de la UNGS, Silvio Feldman.
Este es el segundo encuentro organizado por la Universidad con el propósito de contribuir al necesario debate público sobre cuestiones relevantes para el presente y el futuro de nuestra sociedad.
Se prevé debatir en futuros encuentros sobre "Desigualdad, pobreza y políticas públicas", "Medios de comunicación" y la "Reforma fiscal y su posible contribución al desarrollo sustentable con justicia social", entre otros temas.www.ungs.edu.ar/ungs/agenda.htm. (PUNTO CERO).

Fundación BAPRO dará microcréditos a mujeres

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO-Asteriscos TV) La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, acompañada por la vicepresidenta de la entidad, María del Carmen Cardo de Balestrini, firmó ayer un convenio de cooperación con el titular de la organización Asociación Mujeres 2000, Gastón Mascias, a partir del cual se entregarán microcréditos a mujeres en situación de pobreza de la provincia, las cuales podrán iniciar un emprendimiento productivo.
Las beneficiarias recibirán microcréditos de acuerdo a la necesidad de su proyecto. El diseño del emprendimiento, el asesoramiento y la capacitación será seguido por la Asociación Mujeres 2000, con la supervisión de la Fundación Banco Provincia.
Para acceder al microcrédito las mujeres se formarán en grupos solidarios de cinco integrantes en las mismas condiciones y para poder renovar el crédito será condición que las cinco hayan abonado el 80% del préstamo.
La devolución de los microcréditos es en 48 cuotas semanales.
La Fundación Banco Provincia, con finanaciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, apunta a conformar un programa de microcrocréditos que contemple las necesidades específicas de distintos sectores de la economía social como en este caso a partir de la intervención de una Asociación que viene trabajando desde el 2000 con mujeres en el barrio "Los Troncos" de la localidad de Pacheco. (PUNTO CERO-Asteriscos TV).

Crédito Fiscal 2008, a tenerlo en cuenta

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO-Asteriscos TV) El 12 de junio cierra la convocatoria Crédito Fiscal 2008 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. La misma se efectuará a través de FONTAR y podrán beneficiarse personas físicas y jurídicas radicadas en el país.
Esta convocatoria es el estímulo fiscal más importante que dispone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), para promover la innovación tecnológica que se enmarca dentro de la Ley 23.877.
La convocatoria está abierta a proyectos de empresas de todo el país, de todos los rubros y ramas productivas, cualquiera sea la escala económica de las mismas.
En los últimos años el programa de Crédito Fiscal tuvo un presupuesto de $ 20.000.000, incrementádose a $ 25.000.000 durante el ejercicio 2007 y para este año el programa dispone de $ 40.000.000.
El importe de Crédito Fiscal asignable para la financiación de cada proyecto será aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias, no pudiendo superar el 50% del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios con carácter intransferibles. (PUNTO CERO-Asteriscos TV).

Sigue el crecimiento de las Pymes del Software

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO-Asteriscos TV) Según un reciente trabajo de Fundación Observatorio Pyme para CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos) el empleo en este sector creció en los últimos cinco años a una tasa anual promedio del 24%. Pero el informe advierte que está en marcha una desacelaración, de incierta magnitud.
“El empleo en la Industria del Software y Servicios informáticos crece a un ritmo superior al resto de los sectores industriales: mientras en la industria automotriz creció 174% en los últimos siete años, en la de máquinas de oficina un 153% y en la textil 140%, en la del Software la ocupación aumentó 214% en el mismo lapso”, dijo Miguel Calello, presidente de CESSI.
El sector que ocupa a más de 51.000 personas y crece en forma constante en los últimos años, enfrenta un cuello de botella sustantivo en las dificultades para sumar RRHH calificados, que se traduce en la principal preocupación de los empresarios de la actividad.
En el 2006 la industria facturó 4.800 millones de pesos y exportó por algo más de 900 mil millones, en tanto que el año pasado vendió 5.800 millones y vendió al exterior por 1200 millones. Para este año se estima una facturación del orden de los 7.100 millones y exportaciones por 1350 millones.
Según CESSI el 83% de las empresas del sector concretó inversiones durante el 2007 y de ese total el 71% se fondeó a través de sus propias utilidades.
Carlos Pallotti, titular de Lupa Corporation, destaca que las claves del desempeño del sector hay que buscarlas entre una favorable situación de costos, la capacidad empresaria y de los recursos humanos y en los beneficios de la Ley de Software.
“Las políticas públicas han sido fundamentales en otros grandes países productores de software y también en la Argentina, donde ha sido fundamental la inducción del sector privado”.
Según CESSI las políticas activas instrumentadas en los últimos años han tenido un costo fiscal en torno a los 140 millones de pesos anuales, mientras que como contrapartida, el Estado recaudó por el lado de Ganancias e IVA.
El documento de la cámara empresaria reserva asimismo un capitulo especial para las PYMEs industriales que han hecho uso de alguna Tecnologías de la Información.
“Algunas tecnologías como el acceso a Internet y la seguridad informática se encuentran presentes en prácticamente la totalidad de las Pymes industriales, mientras que sólo el 15,7% de las empresas realiza acciones de e-commerce, revela ele informe.
Por otra parte el 45% de los empresarios manifestó que encuentra algún tipo de dificultad para incorporar software y servicios informáticos, destacándose: deficiencias en servicios post-instalación, insuficientes especificaciones técnicas y dificultades en el manejo de las funciones.
El informe concluye que en términos generales, el desempeño de las Pymes industriales que hacen uso intensivo de estas tecnologías fue mejor que el de las que prescindían de las mismas: durante el 2007 la producción de estas empresas se incrementó en un 11,7% con respecto al año anterior, mientras que para el otro grupo de empresas la tasa fue del 5,1% y para el promedio PyME industrial de 8,6%. (PUNTO CERO-Asteriscos TV).

Con los nervios de punta. Por Nino Fernández

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) “Si estábamos mal con el dólar a 3,20, desde que bajó a 3,08 estamos a la miseria”, exagera un fabricante de cinturones de cuero y remata sin contemplaciones: “Esto es casi igual a la convertibilidad”.
El testimonio, que podría ser suscripto por miles de Pymes en estos días, desmiente la opinión de algunos economistas que afirman que el tipo de cambio real todavía tiene un margen de competitividad y es una voz de alerta para el Gobierno.
Cada vez son más las empresas que invierten el proceso virtuoso de post crisis, al sustituir producción propia por producción importada, al tiempo que también aumenta la cantidad de firmas que pierden mercados externos.
Si bien en principio la “culpa” se la lleva el dólar, los industriales miran un contexto más amplio. Consideran clave la caída del tipo de cambio, sobre la que convendría preguntarse si solo obedeció a la necesidad de castigar la especulación financiera y de los productores agrícolas, o si además se trata de un cambio de estrategia para frenar la inflación.
Pero también tienen en cuenta el aumento del costo del crédito, los mayores precios de las materias primas, los aumentos salariales y los problemas en la oferta energética, todo lo cual, juran, está recortando la capacidad de competir.
El conglomerado industrial, que hasta ahora defendió el modelo económico, ahora tiende a retraerse y aparece a la defensiva. Allí no entienden la falta de reacción de las autoridades económicas: “es increíble pero el conflicto con el campo los petrificó. En la secretaría de Industria están dibujados desde febrero, para no hablar de subsecretarios que todavía no arrancaron”, graficó un metalúrgico a la entrada de la UIA.
Indignado, el hombre también le pegó a la prensa. “Durante semanas los diarios sólo hablaron del problema del campo y se olvidaron de que nosotros, los que recuperamos el empleo después del desastre, perdíamos competitividad a cada instante”, dijo.
El tema da para todo: incluso para que los nostálgicos de la convertibilidad hablen de una dilapidación de los márgenes de competitividad.
Pero por cierto la actividad industrial vuelve a padecer los sinsabores del atraso cambiario.

Con el dólar no se jode
La bronca crece desde el pie: “a las empresas más chicas la situación nos está matando. Todo sube y no se puede trasladar a precios porque no te dejan o para no perder clientes”, dice Francisco Dos Reis, presidente de APYME.
El dirigente afirma que “el hierro que se produce en la Argentina, en compañías que tienen la energía subsidiada, subió más del 30% en lo que va del año; los salarios aumentaron del 20% para arriba, y en pocos días la tasa de descubierto aumentó el 10%. Estamos trabajando casi sin rentabilidad y encima se caen las ventas”.
Dos Reis, dueño de una pequeña empresa fabricante de rodillos para la industria gráfica, dice que también se siente victima del conflicto con el campo: “en los últimos meses casi no he recibido pedidos del interior. Y un empresario asociado pasó de trabajar tres turnos a uno”, dice.
Jose Batista, presidente de CAFABYT (Cámara de Fabricantes de Bulones, Tornillos, Tuercas y Afines) define a la situación como grave. “No solo tenemos inflación de precios internos, sino que también de los insumos importados en dólares. En mi caso particular yo pude aumentar en promedio un 18% mis productos, pero el incremento de sueldos y de materias primas promedió el 30%”, afirma Batista.
El empresario agrega que en el sector hay una gran incertidumbre: “nos preguntamos si el agro va a seguir comprando máquinas, si habrá energía para producir y durante cuanto tiempo van a mantener el dólar bajo”.
Manfredo Arheit, titular de la fabricante de sierras para metales, Sin Par, afirma que con este tipo de cambio cada vez pierde más terreno. “Desde hace tres años que exporto al costo y en los últimos meses empecé a exportar a pérdida. De este modo no se puede pensar en invertir ni en tomar gente”.
La industria metalmecánica es una de las más perjudicadas por la apreciación del peso y el aumento de costos de producción: en los pasillos de ADIMRA se escucha por ejemplo, que las empresas que trabajan con aluminio todas las semanas pierden algún mercado externo.
Algo similar pasa en algunos sectores de la manufactura del cuero, como cinturones y carteras y productos de la industria gráfica, como calcomanías y otras impresiones.
“Entre el valor del dólar de esta semana, el aumento de costos y el 5 por ciento que pagamos de retenciones, se evaporó la ventaja de la devaluación. Cada vez es más difícil competir con China y con India, porque si bien ellos aumentaron los precios, también mejoraron la calidad”, asegura Marcelo Szarfmeser, presidente de Dyms, empresa fabricante de carteras y bolsos.

Retoque cambiario y qué más
En general los empresarios consideran que la situación no se arregla solo con mejorar el tipo de cambio, pero reconocen que subir el precio nominal del dólar por lo menos va a tranquilizar las aguas.
En la consultora Ecolatina afirman que la devaluación tiene un alto costo social y no es ninguna solución si no se corrige al mismo tiempo el tema inflacionario.”Es preciso coordinar la política macroeconómica con el freno a la inflación, para no frenar la economía”.
José Batista asegura que la industria hoy tiene que pelear por un dólar de 3,60 pesos y que luego el gobierno se comprometa a controlar en serio la inflación.
“Hoy tomar un empleado es una hipoteca, por el costo general y por el riego a enfrentar litigios”, dice Batista.
Dos Reis en tanto pide acentuar el control de precios en origen, o sea en los tramos de la cadena que se forman los precios. Y recuerda que la grand deuda de este Gobierno es una reforma impositiva, que favorezca a la producción y a las Pymes. (PUNTO CERO-Asteriscos TV).

Como anticipo del Día de la Bandera. Firma convenio por confección de Bandera Nacional

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO) El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmaron un convenio para determinar las características técnicas de la Bandera Argentina.
Conmemorando el día de la bandera, el subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior, Norberto García y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Enrique Martínez, firmaron un convenio que establece el trabajo conjunto para determinar las características técnicas con que se debe confeccionar la bandera argentina.
Según el material con el que se elabore, ya sea tela, papel, plástico, metal, imágenes digitales o cualquier otro, puede variar la tonalidad de los colores. Por ello, debido al trabajo que se realizará con el INTI, que se especializa en cuestiones tecnológicas e industriales, se podrán determinar las características técnicas de la bandera argentina.
El Ministerio del interior, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Políticos, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales, tiene entre sus funciones ser el custodio de los símbolos patrios. En vísperas del Bicentenario, entiende que es necesario legislar las características industriales con que se debe elaborar este símbolo nacional. (PUNTO CERO).

Con Madres del Dolor. Rodríguez Laguens: "Vamos a trabajar para reducir la siniestralidad"

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO) El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens recibió en su oficina del ministerio del Interior a las Madres del Dolor, conducida por Vivian Perrone, como primera actividad oficial en el marco de la búsqueda de consenso para implementar la Seguridad Vial como política de Estado.
Al termino del encuentro, el director ejecutivo destacó que "es fundamental la educación, concientización y comunicación en el tema vial. Existe el compromiso político de trabajar a fondo conjuntamente con las provincias, municipios y entidades para reducir la siniestralidad en esta materia, fijando objetivos concretos"
En la oportunidad, las representantes de la ONG le transmitieron su preocupación por la necesidad de la aplicación de control y sanción para prevenir más muertes.
Asimismo, Rodríguez Laguens convocó a las Madres del Dolor a que participen de la reunión preliminar del Comité Consultivo de Seguridad Vial -del cual serán integrantes - que se realizará el 25 del corriente es este ministerio. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. Descubrimiento de Placa

SAN ISIDRO, Junio 20, (PUNTO CERO) El próximo martes 24 de junio a las 18:30, en ocasión de conmemorarse el 73º aniversario del deceso de Carlos Gardel, se descubrira una placa que recuerda la última actuación pública del "Morocho del Abasto" en la Argentina, realizada en el antiguo Stud "Yeruá" de Francisco Maschio (hoy "J. P. Urruti & Asociados") el 5 de noviembre de 1933.
La cita es en Von Wernicke 3028, San Isidro. (PUNTO CERO).

MORENO. Se amplía la oferta educativa

MORENO, Junio 20, (PUNTO CERO) Un convenio marco entre la Municipalidad de Moreno y la Universidad Nacional de Buenos Aires, firmado el viernes 13 de junio en la sede del rectorado, contempla la articulación de acciones conjuntas, a través de diversos protocolos.
Firmaron el acuerdo, el intendente municipal, Andrés Arregui y el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallu.
Mediante el convenio, el Centro Universitario Moreno (CENUM) cederá un espacio físico dentro de sus instalaciones para que, a partir del segundo cuatrimestre de este año, la UBA pueda dictar allí, parte del Ciclo Básico Común (CBC).
De este modo, el CENUM amplia su oferta académica tendiente a favorecer, cada vez más, la inclusión educativa de jóvenes de la zona.
Cabe recordar que, actualmente en el CENUM, se dictan carreras universitarias, superiores y tecnicaturas, mediante convenio con las universidades nacionales de La Plata, de Luján, de General Sarmiento, de Lanus, el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Este convenio entre la municipalidad de Moreno y la Universidad Nacional de Buenos Aires, nos abre una puerta y un camino a recorrer juntos” afirmó el titular de la UBA, tras la firma del convenio.
Por su parte, el intendente municipal, Andrés Arregui, señaló que” la presencia de la UBA en el CENUM, es un paso adelante en la política educativa que lleva adelante el municipio y que, como siempre decimos, es uno de los ejes de trabajo fundamentales de nuestra gestión”. (PUNTO CERO).

TIGRE. “En busca del menú Tigre 2008”.

TIGRE, Junio 20, (PUNTO CERO) Que Tigre tiene recursos naturales para atraer el turismo no caben dudas; ahora buscan potenciar ese desarrollo y la identidad con el lanzamiento del concurso “En busca del menú Tigre 2008”. La iniciativa concretada desde el municipio a través de su Agencia de Turismo fue presentada ayer al mediodía en el Museo de Arte Tigre.
El concurso tiene su base en la promoción de la gastronomía como puntal del desarrollo turístico, y podrán participar todos los establecimientos del rubro del partido.
“La intención es difundir nuestra gastronomía, hacerla crecer, que la gente venga. La gastronomía no es sólo darle de comer a la gente, que viene, hace su turismo y en un momento luego de recorrer tiene que pararse a comer, y por eso es fundamental que haya lugares donde la gente la pase bien. Este tipo de concurso hace que levante vuelo la gastronomía del lugar” relató el representante del Colegio de Cocineros Gato Dumas Gato Dumas, Guillermo Calíbrese, que formará parte del jurado junto a otras personalidades. Y también el intendente Sergio Massa será de la partida entre quienes degustarán los platos propuestos.
“Queremos tener un plato típico de Tigre, quizá hay algunos lugares donde hay elementos típicos, pero no un plato que nos caracterice, y justamente queremos darle eso” señaló el titular de la Agencia de Turismo Tigre, Claudio Ambrosini, tras destacar que esta iniciativa también quiere mostrar que “aquí se trabaja en la gastronomía con seriedad.”
El menú deberá estar compuesto por una entrada, plato principal y postre, el cual será evaluado en cuanto a creatividad, tecnicismo, presentación y concordancia. El 8 de agosto se seleccionarán 10 finalistas, que el 12 de septiembre competirán por el premio final en una cena de gala en el MATi. Ese día deberán elaborar el menú presentado para 16 personas más el jurado. Los tres primeros recibirán como premio una suma de dinero que se deberá destinar a mejoras en el establecimiento.
“La convocatoria tuvo muy buen recibimiento, inclusive mucha gente estaba con cierta ansiedad. No se trata de segmentar, esto es muy amplio, se trata de que sea algo simple pero creativo” subrayó Ambrosini.
Por su parte en diálogo con InfoBAN el presidente de la Cámara Todo Delta, Norberto Giodini, rescató el espíritu “precursor” del concurso que calificó como “muy dinamizante, porque de alguna manera porque genera un acontecimiento convocante.”
Asimismo agregó que “realmente estamos muy contentos porque sentimos que hay voluntad de difundir el Delta y realizar cosas que tengan que ver con nuestro quehacer, lo cual nos hace sentir alagados.”
Los menúes se podrán entregar hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones para los participantes están disponibles en la web del municipio (www.tigre.gov.ar) o vía mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. Como recompensa para hallar a los que le robaron, ofrece gas oil

JOSE C. PAZ, Junio 20, (PUNTO CERO) El lunes pasado lo asaltaron en su estación de servicio de José C Paz, y cansado de los robos decidió ofrecer una recompensa en litros de gasoil para quienes lo ayuden a identificar a los delincuentes.
"Se busca ladrón. Golpeador de playeros en estación de servicio de José C. Paz. Se ofrece recompensa en litros de gasoil". Así reza el cartel colocado en la estación de GNC situada en ruta 197 y Félix Iglesias.
Su dueño, Eduardo Bajlec, harto de los robos decidió encarar por las suyas la búsqueda de los malvivientes, uno de los cuales aparece en una foto extraída de la filmación de la cámara de seguridad colocada en el lugar desde hace tiempo, a raíz de los reiterados hechos de robo.
En diálogo con Télam, Bajlec dijo que desde que colocó el afiche en la estación de GNC y lo repartió en el centro comercial de José C. Paz varias personas se acercaron para aportarle datos.
"Tenemos más líneas de investigación que las que hubiéramos tenido si no hubiésemos hecho el cartel", manifestó el comerciante.
Bajlec recordó que el asalto que motivó su decisión de ofrecer recompensa fue cometido el pasado lunes por entre dos y tres delincuentes armados, que se comportaron de manera muy violenta.
A diferencia de otros asaltos, en los que ladrones despojaron de sus billeteras a los playeros, en esta oportunidad la banda golpeó duramente a uno de los empleados y se apoderó de 12.000 pesos de la recaudación, lo que hace sospechar a Bajlec de que existió una labor de inteligencia previa.
El asalto fue cometido cerca de las 11.30 de la mañana de ese día cuando dos delincuentes ingresaron al playón en una moto, mientras que aparentemente un tercero merodeaba el lugar a pie.
Al momento de la llegada de los asaltantes, había policías a bordo de una patrulla en la estación de servicio, quienes no se percataron de la presencia de los ladrones.
Una vez que los policías se fueron, los ladrones intimidaron a los empleados Juan Amado Avila, de 68 años, y a Raúl Paltanavicius para que les entregaran la recaudación.
Los delincuentes forcejearon con los empleados y hasta golpearon en la cabeza con la culata de un arma a uno de ellos, tras lo cual huyeron con el botín en la moto en la que habían llegado.
Los movimientos de la banda quedaron registrados en la filmación de la cámara de seguridad, que fue aportada por Bajlec a la policía, cuando fue junto con los empleados a radicar la denuncia del hecho.
"Cuando volvimos con la foto en la mano y el ánimo por el suelo, un cliente me dice: ¿por qué no ofrecés una recompensa y ponés un cartel de 'buscado'", recordó Bajlec.
"Me pareció una buena idea, pegamos los carteles, los distribuimos por José C. Paz y fue efectivo. Hay que ponerle un punto final a esto en el buen sentido y buscar alguna metodología para no tener impunidad", expresó el comerciante.
"En las últimas horas hemos tenido más reconocimientos y ya tenemos a dos personas que pueden estar en posición de reconocer a esta persona (por el ladrón de la foto", añadió Bajlec.
El dueño de la GNC aseguró que así como le sucede a él, diariamente hay numerosos comerciantes que son víctimas de la inseguridad y que sienten que hacer la denuncia "es sólo un mero trámite burocrático" que no aporta solución al problema.
Bajlec dijo que junto con otros vecinos de José C. Paz solicitó audiencia con autoridades municipales de ese partido y aguarda a ser recibido para plantear la situación. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO, Junio 20, (PUNTO CERO) El municipio a través de la Escuela de Gobierno “Arturo Jauretche” invita a todos los vecinos a participar el lunes

ITUZAINGO, Junio 20, (PUNTO CERO) El municipio a través de la Escuela de Gobierno “Arturo Jauretche” invita a todos los vecinos a participar el lunes 30 de Junio a las 18hs. de la charla debate “Malvinas y ahora el Mar Antártico, el avance inglés y los nuevos desafíos” a realizarse en Mansilla 1483.
La charla, de entrada libre y gratuita, estará a cargo del Secretario de la Comisión de Defensa del Senado, Dr. Pablo Martínez, quien también se desempeña como profesor de la Escuela Nacional de Defensa.
Para más información comunicarse con la Escuela Municipal de Gobierno al 4624-0988. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. CHARLA DEBATE SOBRE LAS MALVINAS

ITUZAINGO, Junio 20, (PUNTO CERO) El municipio a través de la Escuela de Gobierno “Arturo Jauretche” invita a todos los vecinos a participar el lunes 30 de Junio a las 18hs. de la charla debate “Malvinas y ahora el Mar Antártico, el avance inglés y los nuevos desafíos” a realizarse en Mansilla 1483.
La charla, de entrada libre y gratuita, estará a cargo del Secretario de la Comisión de Defensa del Senado, Dr. Pablo Martínez, quien también se desempeña como profesor de la Escuela Nacional de Defensa.

Para más información comunicarse con la Escuela Municipal de Gobierno al 4624-0988. (PUNTO CERO).

FLORENCIO VARELA. Julio Pereyra y Julio De Vido inauguraron Feria Internacional

FLORENCIO VARELA, Junio 20, (PUNTO CERO) El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, dejaron inaugurada la megaexposición internacional "Gobierno y Servicios Públicos 2008", que se desarrollará hasta el próximo jueves en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la Capital Federal.
"Esta iniciativa, que se va fortaleciendo año a año, tiene que ver con las necesidades de los municipios, para que encuentren alternativas, nuevas tecnologías y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos", explicó Pereyra al referirse a la propuesta de la que participan más de 3.200 personas y cerca de 200 expositores que brindan servicios a las administraciones locales del país y el continente. "Todo esto interés demuestra que pasan otras cosas en la Argentina", remarcó en su mensaje.
Acerca de las diferentes posibilidades que presenta la muestra, el titular de la FAM destacó "el intercambio de experiencias con intendentes argentinos y las delegaciones que llegan de diferentes países de América Latina" y "la participación del sector privado que ofrece nuevas tecnologías para hacer más eficientes y transparentes las administraciones, implementar nuevas formas de recolección de residuos, limpiar y mejorar calles, o realizar mejores plazas en los barrios". "Lo que hacemos aquí es un aporte de los intendentes, a favor del crecimiento de nuestra República".

Diálogo con progreso
Al término de la ceremonia inaugural, que habilitó la realización de diferentes seminarios, disertaciones y mesas de análisis, Pereyra y De Vido recorrieron cada uno de los stands desplegados en la ocasión.
Al referirse al encuentro, De Vido manifestó satisfecho: "aquí se expresa la voluntad de mejorar los servicios a través de los intendentes de nuestra amada Patria".
Asimismo, el Ministro ponderó lo realizado por el Gobierno Nacional, desde el año 2003, en materia de infraestructura, al destacar que el área que conduce desde el 25 de Mayo de 2003, "antes no existía".
Argumentó que hasta ese momento hubo "una fuga del Estado", en lo que hace a los servicios públicos, "para la coordinación de la obra pública, el transporte, la minería, de la energía y las comunicaciones". "Eran áreas sueltas", precisó y comparó que "ahora el Estado ha recuperado la presencia y la iniciativa en todas y cada una de estas cinco áreas".
Tras describir un programa de obras que se llevan adelante para optimizar las diferentes redes de energía en el territorio nacional, De Vido destacó la labor desarrollada por Pereyra desde la FAM, al resaltar el "diálogo con progreso" que mantuvo el Gobierno con los intendentes a lo largo de los últimos cinco años.
"Ese es el diálogo que nosotros queremos para la Argentina, el diálogo con progreso, el diálogo que significa ser solidario con el vecino que está en una situación peor que nosotros", agregó.
Cabe resaltar que participaron del acto de apertura: la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos; el secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA –que preside Pereyra), Guillermo Nicola; el director de IC Argentina, Ariel Borgiani; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; el secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de promoción de las Inversiones, exportaciones y cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof.
Además, formaron parte un nutrido grupo de empresarios, intendentes y representantes de embajadas de diferentes países.
Gobierno y Servicios Públicos 2008, un evento auspiciado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en el que funcionarios de todo el país podrán acceder a la tecnología de punta para modernizar su gestión, y capacitarse para dar una respuesta eficiente a las demandas ciudadanas.
"Nuestro objetivo es diseñar un espacio para que los funcionarios puedan planificar sus inversiones, encontrar capacitación en temas de gestión y conocer experiencias implementadas en otras ciudades de Argentina y del exterior, contadas por sus propios desarrolladores", explicó al respecto Ariel Borgiani, presidente de IC-Argentina, la consultora que desarrolla las jornadas.
Borgiani también describió: "armamos una exposición con 50 conferencias y 10 cursos con ejes temáticos que hacen a los servicios públicos, como la opinión ciudadana, el desarrollo económico local, la higiene urbana, obras de infraestructura y saneamiento, tránsito, espacios públicos, gestión tributaria, servicios de emergencia y mantenimiento del mobiliario urbano; y convocamos a 170 empresas para que muestren los insumos y equipamientos que se usan para atender esas temáticas".
Por ejemplo, los funcionarios podrán ver la última tecnología en recolección de residuos, señalización, asfalto, semaforización o alumbrado. "Una jornada estará dedicada justamente al ahorro energético", detalló. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. El coro Polifónico Nacional se presentará en Banfield.

LOMAS DE ZAMORA, Junio 20, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, realizará hoy viernes 20 de junio a las 19 la jornada “Capacitación y primer empleo en el mercado IT de Argentina”, la cual tendrá como orador al especialista Maximiliano Juárez.
El evento que se llevará a cabo en el Auditorio Grande de la Casa de Altos Estudios, facilitará a los estudiantes experiencias y herramientas necesarias a la hora de acceder al mercado laboral.
Asimismo, la capacitación servirá para presentar a los alumnos de la UNLaM los cursos intensivos otorgados por la empresa IBM y los cuales pueden realizarse en forma gratuita.
La charla, organizada por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM y el Centro de Estudiantes, otorgará certificados de asistencia a los participantes.
Para informes e inscripción, comunicarse con el Centro de Estudiantes al 4480-8900 interno 8820, o vía correo electrónico a ingenieria.centro@unlam.edu.ar. (PUNTO CERO).

OLAVARRIA. Convocatoria a representantes de entidades intermedias para actualización de datos

OLAVARRIA, Junio 20, (PUNTO CERO) El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, convoca a representantes de sociedades de fomento, juntas vecinales, organizaciones no gubernamentales, clubes, sindicatos y de asociaciones de jubilados y pensionados a presentarse para la actualización de datos del Registro de Entidades Intermedias hasta el viernes 4 de julio.
Los responsables de dichas instituciones deberán presentarse en la Secretaría de Jefatura de Gabinete, sita en el primer piso del Palacio Municipal San Martín, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 con la siguiente documentación: comisión directiva actual (domicilio y teléfono) y número de personería jurídica, si la tuviere.(PUNTO CERO).

OLAVARRIA. El intendente Eseverri entregó decretos de normalización a entidades de distintos barrios.

OLAVARRIA, Junio 20, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal, doctor José M. Eseverri acompañado por el Director de Relaciones con la Comunidad, Horacio E. Hohl, procedió a la entrega de distintos decretos de normalización a representantes de entidades intermedias en la Sala de Reuniones.
Por medio de los decretos se establecen como juntas vecinales a los barrios Juan Martín de Pueyrredón y Parque Bancario.
Mientras que la junta vecinal del barrio San Lorenzo pasa a denominarse como sociedad de fomento y la sociedad de fomento del barrio Juan Manuel Belgrano tiene la nueva designación de creador de la bandera por razones de personería jurídica. (PUNTO CERO).

jueves, junio 19, 2008

Vicente López. Reunión sobre el puerto

VICENTE LOPEZ, Junio 19, (PUNTO CERO) En el Salón Azul de la legislatura bonaerense se realizó una reunión especial entre los diputados integrantes de la Comisión de Puertos provincial, los presidentes de los distintos bloques legislativos que componen el Concejo Deliberante de Vicente López, y el Delegado del Puerto de Olivos, Luís Abot.
El motivo del encuentro era debatir sobre el futuro del Puerto de Olivos en base a dos proyectos que fueron presentados en la cámara de diputados de la provincia. Uno presentado por el Frente para la Victoria, que promueve que la administración y explotación del puerto quede en manos del gobierno provincial; y otro elaborado por legisladores de la Coalición Cívica, que pretende ceder el manejo al municipio de Vicente López.
Los diputados encargados de presidir la reunión fueron el vicepresidente de la legislatura, Martín Ferré, y el presidente de la Comisión de Puertos, Jorge Varela; quienes junto al legislador de Vicente López, Guido Lorenzino, fueron los que firmaron el proyecto del oficialismo.
Durante la reunión, los concejales de los distintos bloques en su mayoría expresaron su deseo de que el gobierno municipal obtenga la administración y explotación del puerto. La única voz disonante de parte de los ediles vicentelopenses fue la de la presidente del Bloque Frente Grande-Frente para la Victoria, Alicia Soria, quién se mostró a favor del proyecto provincial.
Como contrapartida, los legisladores del oficialismo explicaron que el “dominio del puerto” corresponde a la provincia, en base a dos fallos del Fiscal de Estado en ese sentido. Esta situación fue reconocida por la totalidad de los concejales presentes, quienes de todas formas siguieron reclamando alguna forma de participación del municipio en el futuro desarrollo del Puerto.
Al finalizar el encuentro que duró casi dos horas, el diputado provincial por Vicente López, Guido Lorenzino, realizó una síntesis de las conclusiones de la reunión: “A mi entender fue muy positiva porque dialogando nos pusimos de acuerdo en varios puntos. Fundamentalmente en que el dominio del puerto le corresponde a la provincia.
De esta forma, nos queda por resolver bajo que esquema el municipio tiene una participación en el futuro desarrollo del puerto, reclamo en el cual estamos totalmente de acuerdo.
Por eso, decidimos volver a reunir a la comisión en los próximos días para trabajar en la elaboración de un proyecto que contemple una participación real del municipio bajo una administración provincial. Una vez que lo tengamos listo, nuestro compromiso es alcanzárselo a las autoridades de Vicente López para que luego sea aprobado por la legislatura con el mayor consenso posible”. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CENA A BENEFICIO DE ACIAPO

SAN ISIDRO, Junio 19, (PUNTO CERO) Desde hace 11 años, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) tiene un firme compromiso y desarrolla una incansable labor.
Para proseguir con ella, realizará una cena –show para recaudar fondos en los salones de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, este sábado 21, a las 21,45.
La misión de la Fundación ACIAPO es mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia . Lo recaudado se destinará al Programa de Asistencia, para pacientes sin cobertura social.
ACIAPO invita a todo aquel que desee participar del encuentro y que, además, estará apoyando así la labor de la fundación.
La entrada tiene un valor de 150 pesos.
Por mayores informes comunicarse al 4747-7568, por correo electrónico a aciapo@yahoo.com.ar o visitar la página web www.fundaciapo.org.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. DESDE EL LUNES, CIERRAN TRAMO DE PARANÁ, EN VILLA ADELINA. Por obras de gran conducto pluvial y por unos 90 días

SAN ISIDRO, Junio 19, (PUNTO CERO) Para la concreción de obras de un gran conducto hidráulico –destinado a resolver los problemas de anegamientos por excedentes pluviales en sectores de Villa Adelina y Martínez, así como también en el vecino partido de Vicente López-, desde el próximo lunes 23 y por espacio de unos 90 días, permanecerá cerrado al tránsito un tramo de la calle Paraná.
En ese lapso, se procederá a construir en forma de túnel una nueva etapa del denominado aliviador Paraná, bajo la calle del mismo nombre, en el límite con Vicente López. El tramo del conducto a desarrollar tendrá un diámetro de 4 metros.
El corte –y consecuente desvío del tránsito- se concretará en esa arteria, entre García Merou y Fondo de la Legua, Villa Adelina.
Los desvíos para el tránsito, desde el lunes, serán los siguientes:
Dirección este – oeste: Paraná, García Merou, Prilidiano Pueyrredón, Fondo de la Legua, Paraná (por San Isidro)
Dirección oeste – este: El Resero, Mitre, Moreno, Avalos, Paraná (por Vicente López).
El esquema de desvíos previsto es el siguiente:

En la zona de Villa Adelina han sido excavados hasta el momento 1100 metros de conducto, que se encuentran en proceso de hormigonado, y las obras continúan en distintos frentes de tareas.
El colector principal del aliviador “Paraná” se desarrolla entre la calle Ader y el Río de la Plata, en una extensión de aproximadamente casi 5 kilómetros, bajo la calle Paraná.
Captará los excedentes pluviales generados, posibilitando un correcto drenaje en una vasta zona de Martínez -abarcando toda la cuenca de Fleming Este-, como así también en Villa Adelina y el vecino municipio de Vicente López.

Avance de obra:
Han finalizado los trabajos de construcción del conducto entre la desembocadura del Río de la Plata y avenida del Libertador.
Asimismo, fue abierta al tránsito vehicular la calle Juan Díaz de Solís en su intersección con Paraná y se prevé que en los próximos 15 días ocurrirá lo mismo con Paraná, entre Solís y Madero, que se encuentra en etapa de repavimentación.
Actualmente se trabaja debajo de la calle Paraná, entre avenida del Libertador y las vías del Mitre, en la zona de Martínez Cabe destacar que, por el avance de obras, se deberá -próximamente y en forma obligada- proceder al cierre del paso bajo nivel de la calle Paraná, por un período aproximado de 90 días. (PUNTO CERO).

BIO DIESEL EN MALVINAS ARGENTINAS INFORMACIÓN PARA LOS VECINOS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo de Bio – Combustibles, para llevar adelante este proyecto apela a la colaboración de toda la comunidad.
Los vecinos pueden colaborar con este aporte al desarrollo de un nuevo tipo de energía. La manera de hacerlo es no deshechar el aceite vegetal usado de uso familiar, el cual el municipio comprará por un valor de $ 0,60 el litro
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. en el obrador municipal cito en la Ruta 197 esquina Miraflores de la localidad de Pablo Nogues
El proyecto puesto en marcha hace un año en la municipalidad de Malvinas Argentinas por el intendente municipal Jesús Cariglino, el primero de su tipo en la Provincia de Buenos Aires, nació ante la necesidad de comenzar a utilizar una energía renovable, ante la falta de las energías tradicionales.
Con este emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar la contaminación ambiental, en la cual estamos todos comprometidos.
La Planta de Biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito. La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un alto porcentaje del consumo total, el corte de mezcla gasoil con biodieseI es de B20.
El objetivo es. que desde el sector publico. se potencie no tan solo el ahorro de las energías convencionales, sino generar el ámbito necesario para impulsar emprendimientos y conciencia en la población con las energías ·renovables. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. CONMEMORACION POR ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE GÜEMES

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) Los integrantes de la Asociación Gauchos de Guemes que tiene su asiento en Ingeniero Adolfo Sourdeaux, realizaron el pasado domingo un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de este héroe nacional.
Con paisanas y gauchos vistosamente vestidos con ponchos rojos y negros colmando la plaza, el acto comenzó con palabras alusivas al 187º aniversario de su fallecimiento, expresando el sentimiento que despierta en el pueblo la obra de este emblemático Gaucho. Que defendió las fronteras del norte de nuestro país.
Luego un atractivo desfile cívico militar se realizó en las inmediaciones de la plaza, ante la mirada de los vecinos que a pesar del frío se convocaron para presenciar el acto.
De esta manera en Malvinas Argentinas tuvo lugar una vez más el tradicional acto, donde se conmemora la figura de uno de los emblemáticos hombres, héroes nacionales que escribieron la historia de nuestro país. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. CULMINO LA OBRA DE ASFALTO DE LA CALLE LOS EUCALIPTUS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) La Dirección de Servicios del municipio informó que ha quedado finalizado la obra de asfalto de la calle Los Eucaliptos, en Los Polvorines.
La misma consistió en el asfalto de hormigón sobre la arteria, en el tramo comprendido entre San Martín y 9 de Julio.
El trabajo incluyó además el levantamiento de suelo, la colocación del asfalto y la correspondiente construcción de cordones cuneta.
Conversando con los vecinos, se pudo apreciar que estan contentos con la obra y muy agradecidos al intendente Cariglino por ponerla en marcha, ya que traerá un gran beneficio a la calidad ambiental del barrio.
La obra ha quedado finalizada y la arteria habilitada al tránsito. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) Cuatro trenes y 18 micros movilizaron ayer a la columna malvinense que concurrió a la Plaza de Mayo, para participar del acto convocado por la presidenta Cristina Fernández y el presidente del Pj, Néstor Kirchner.
La comitiva de Malvinas Argentinas estuvo encabezada por el intendente Jesús Cariglino; el secretario de Gobierno, Miguel Harari y el subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti. Ante la preocupación presentada por los funcionarios ante la conflictiva situación por la que atraviesa el país, los vecinos del distrito acompañaron al jefe comunal dando el presente en la mítica Plaza.
Con un escenario colmado de público, la Presidenta de la Nación reiteró el pedido a los ruralistas de que liberen las rutas para retomar el diálogo porque "con intolerancia, cacerolas, bocinas y cortes de ruta no se arreglan las cosas".
"Creía que estaba en la batalla por la distribución del ingreso. Pero cuando pasaron los días, desde una corporación, cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió, se reunían, deliberaban, decidían y comunicaban quién podía andar por las rutas del país y quién no", describió la Presidenta. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SE ESTA IMPLEMENTANDO EN EL DISTRITO EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) En un trabajo conjunto entre el Rotary Club de Los Polvorines y la municipalidad de Malvinas Argentinas, se está implementando en el Distrito un Programa llamado “Ver bien para aprender mejor”.
Dicho proyecto está siendo realizado en las escuelas estatales de Malvinas Argentinas, y consiste en detectar y diagnosticar afecciones visuales en los niños a los cuales se les entregará los anteojos de forma totalmente gratuita.
Días atrás, un equipo médico encabezado por el Dr. Marcelo Labonia, visito la EPB N º 32 de Ing. Pablo Nogues para realizar el control a los niños, quienes por diversas causas tienen problemas de visión no pudiendo integrarse bien a la actividad escolar.
En pocos día más se les entregará los lentes de forma gratuita a todos los chicos que lo requieran, procedimiento que ya se ha realizado en distintos colegios del distrito.
Según expresó el Dr. Labonia, el Proyecto se prepone diagnosticar y solucionar problemas que puedan interferir en el desarrollo escolar de los chicos.. Para ello, también se les dará una capacitación a las docentes, para que ellas mismas puedan detectar posibles problemas visuales en sus alumnos. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. EL HOSPITAL MARI GERVASONI DEBE ATENDER A PACIENTES DE OTROS DISTRITOS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) Semana tras semana se incrementa el numero de pacientes que son recibidos en el Hospital Pediátrico Mari Gervasoni de Grand Bourg, derivados de la Quinta Región Sanitaria.
Es asi que provienen pequeños desde los vecinos Distritos de San Miguel, Jose C. Paz, Moreno, entre otros, donde la capacidad se ve colmada dada la demanda de atención durante la época invernal.
El nosocomio de Grand Bourg cuenta con la capacidad edilicia y de personal médico para paliar estas demandas, sin perjudicar la atención de los pequeños pacientes malvinenses.
Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan a los padres dirigirse en primera instancia a la salita de salud más cercana al domicilio para recibir la atención primaria, hecho lo cual se derivará al Gervasoni dada la gravedad del caso.
Malvinas Argentinas cuentan con un gran número de Unidades Funcionales que realizan dicha tarea, con personal altamente capacitado y con las condiciones necesarias para atender todas las demandas. (PUNTO CERO).

miércoles, junio 18, 2008

Piden medidas a la Provincia para detener la contaminación del Salado

LA PLATA, Junio 18, (PUNTO CERO) La solicitud fue formulada por el diputado Abel Buil. Según informó, en el cauce del río se detectaron altas proporciones de la peligrosa bacteria echerichia coli. Acusan a una depuradora de fluidos cloacales.
problema de contaminación del Río Salado, en el cual detectaron una alta proporción de la peligrosa bacteria echerichia coli. Los niveles superarían en 100 veces lo permitido y prohibirían las actividades de pesca. Acusan a una depuradora de fluidos cloacales.
“Resulta necesario que el Gobierno provincial, a través de sus diversos organismos específicos, adopte las medidas necesarias que considere más convenientes a fin de prevenir mayores daños sanitarios” expresó el legislador por la Coalición Cívica, quien pidió que se informe y corrobore la situación.
El problema se hizo visible cuando la municipalidad de Junín detectó, tras la realización de diversos análisis, la presencia en las aguas del Río Salado de 1.100 colonias de escherichia coli por mililitro, cuando lo admisible son 10.
Asimismo, verificaron la existencia de la bacteria pseudomona aeruginosa, la cual puede causar infecciones a quienes ingieran agua. También se halló un alto índice de Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) de los microorganismos presentes, cuestión que confirma la contaminación.
Ante estos datos, Buil resaltó la necesidad de “detectar y detener la fuente contaminante y adoptar las correcciones necesarias, procediendo a sancionar a los responsables de provocar tamaña contaminación”.
Es por esto que propuso al ejecutivo tener en cuenta “la sospecha expresada por funcionarios acerca del deficiente o casi nulo funcionamiento de la Planta Depuradora de la Municipalidad de Junín”.
Este pedido surge a partir de las declaraciones del Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chacabuco Ing. Rodolfo Bertinatto, quien explicó que “la contaminación sería provocada por los fluidos cloacales sin tratar, que serían arrojados a la altura de Junín, porque no está funcionando o lo está haciendo muy deficientemente la planta depuradora”
Por lo pronto, la Municipalidad de Junín aconsejó a la población que se abstenga de realizar actividades de pesca o captura de peces en el Río hasta tanto se aclare y se resuelva la situación planteada.
Desde Diputados, Buil exigió se detalle cuales son los controles que se realizan sobre los cursos de agua para detectar posibles contaminaciones y quién se encarga de esto. (PUNTO CERO).

Irregularidades en la cooperativa de aguas de Melchor Romero

LA PLATA, Junio 18, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Hace tres años que no rinde cuenta a sus asociados. Toda la documentación de la cooperativa fue secuestrada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa. Días atrás, Pablo Bruera le dio un subsidio de 175 mil pesos.
Desde hace cuatro años la cooperativa de aguas de Melchor Romero está siendo manejada por referentes del bruerismo. Los socios denunciaron a Hoy que desde hace mucho tiempo no se realiza un llamado a asamblea y tampoco se brinda información a los asociados de los movimientos de la sociedad.
“La situación es vergonzosa, hace tres años que renunció el Síndico que es una figura que sí o sí tiene que estar en la Cooperativa como mínimo hasta poder incorporar gente nueva”, dijeron los socios.
Según pudo saber este medio la Cooperativa está controlada por dos personas muy cercanas al Municipio. El vicepresidente es Sergio Pajó, encargado de la seguridad del intendente; y el tesorero es el vicepresidente del Concejo Deliberante, Germán Céspedes.
“Esto es una irregularidad absoluta”, dijeron los socios y explicaron que la asamblea tiene que aprobar año a año la memoria y el balance, pero desde hace cuatro períodos no hay asambleas.
Así y todo la cooperativa recibió de manos del Municipio un préstamo por 175 mil pesos para volver a poner en marcha una planta de centros cloacales.
El concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, denunciará hoy en el recinto del Concejo la situación por la que atraviesa la cooperativa (ver aparte). “Bruera como intendente le entrega un subsidio a una Cooperativa que hace tres años que no rinde cuenta a sus asociados, de la cual el tesorero es una de las principales espadas del Concejo Deliberante. Más anómalo imposible”, dijo el concejal.
El edil dijo además, que “en la campaña, a cambio de la boleta de Pablo Bruera bonificaban a los socios de Melchor Romero las deudas que tenían con la cooperativa”, dijo Negrelli. “Pasaban por ventanilla después de haber firmado el aval al por entonces candidato y le ponían el sello de pagado. Incluso el propio Céspedes circulaba por el barrio con una camioneta de la cooperativa repartiendo globos”, agregó.
Según trascendió, el desmanejo llegó a un punto tal que toda la documentación de la cooperativa fue secuestrada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac). El problema es que las autoridades tienen a la cooperativa como si fuera un rehén.
“Es que ellos pensaron que siempre iban a conducir la sociedad mientras no haya otra lista, pero lo más insólito fue que un día antes se les presentó inesperadamente un listado”, explicaron los socios. En ese momento deberían haber entregado la cooperativa pero no pueden dejarla porque tendrían serios problemas ante la ley para justificar todo el manejo de los fondos.
El juego no se destraba porque si se reinicia una asamblea se comienza un período de elección de autoridades. Para Negrelli, “un cambio de estas características implicaría para ellos estar muy cerca de dar explicaciones ante la justicia del manejo de los fondos, manejos que justamente recaen sobre una de las personas más cercanas el intendente”.
Este es el motivo por el cual, los directivos se niegan a hacer un llamado a elecciones y vienen haciendo una serie de maniobras para instalar nuevos asociados.
Según trascendió, un padrón de estas características fue rechazado legal y jurídicamente. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

SAN ISIDRO. EL AMOR EN CICLO DE CINE

SAN ISIDRO, Junio 18, (PUNTO CERO) Con “Escenas de la vida conyugal” continuará el ciclo de cine organizado por la Fundación Campos del Psicoanálisis en el cual los terceros jueves de cada mes se proyectará un film sobre el tema del amor en la sede de esta entidad, ubicada en Emilio Mitre 71, Martínez.
La nueva función de este ciclo, que propone el intercambio de opiniones sobre las películas proyectadas, tendrá lugar el mañana -jueves 19-, a las 20.45, con este film de Ingmar Bergman, estrenado en 1973, con las actuaciones de Liv Ullman, Erland Josephson y Bibi Anderson.
Esta película cuanta como el matrimonio de Johan y Marianne parece ser una unión feliz desde hace diez años, pero de repente los conflictos básicos de la relación salen a la superficie.
La entrada para participar de este encuentro es de cinco pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados tiene que comunicarse al 4793-3212/4798-7719, de lunes a viernes de 9 a 17. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Alumnos piden semáforo a los concejales

SAN MIGUEL, Junio 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Apostados entre las “barras”, podían distinguirse a un grupo de alumnos de la E.B.A. presenciando la sesión. Pocos minutos después quedé en evidencia el motivo: presentaron in voce un expediente solicitando un semáforo.
Primero fueron 12 los expedientes presentados sobre tablas a “viva voz” por el concejal Carlos Coronel. Y luego se pasó a los que ya habían sido tratados en Comisiones Interna con dictamen favorable, en su mayoría, y entre ellos las herramientas necesarias para que el Departamento Ejecutivo amplíe la locación en los locales que ocupan actualmente las dependencias de Acción Social del Municipio en San Miguel y Muñiz.
Pero el debate volvió a darse en extenso sobre el tema que envuelve por estos días al país: el conflicto del campo.
Entre los Proyectos de Declaración se trató –y se aprobó- la adhesión al documento del Partido Justicialista Consejo Nacional sobre política redistributiva del ingreso y retenciones en apoyo a las políticas del Gobierno Nacional. Ese fue el disparador, abonado por la postura del concejal Julio Novo al repudiar la detención de la legisladora Margarita Stolbizer durante uno de los cortes de ruta.
El edil Carlos Puricelli fue uno de los más encendidos defensores de la política de derechos humanos implementada por el Gobierno Nacional y del planteo de la redistribución de la riqueza a partir del nuevo régimen de retenciones a las exportaciones agrarias. También el edil dejó en claro que, para él, no son los trabajadores del campo los que realizan las protestas, sino quienes hoy viven de la renta al alquilar sus campos para el cultivo intensivo de la soja.
Los concejales Jorge Spitaliere, Ramón Galeano, Máximo Luppino, entre otros, cerraron filas en es defensa de la política gubernamental.
Luego prosiguió el tratamiento de los expedientes de acuerdo al orden del día, trámite que se tornó ágil.
Así se pasó a la Comisión de Transporte la respuesta recibida ante las gestiones tendientes al traslado del andén del ferrocarril General San Martín para las formaciones que provienen de Retiro.
Entre los Proyectos de Ordenanza, también girados a Comisiones Internas, se destacaron la modificación de la Ordenanza 98/2004 sobre gratuidad de pasajes para discapacitados y una modificación a la Ordenanza 35/06 sobre Presupuesto Participativo.
Fueron cuatro los Pedidos de Informes que se giraron al Ejecutivo. Uno en relación a un establecimiento comercial tipo hipermercado sobre la Avenida Balbín al 2711; sobre los vehículos asignados al área de salud; la concesión del servicio público de Control de Tránsito Vehicular / Estacionamiento Medido y sobre el convenio firmado con el Gobierno provincial por el plan de seguridad (presentado por el concejal Puricelli y del que ampliaremos en detalle en nuestra próxima edición).
Un momento distinto y hasta casi emotivo, se vivió en el recinto en aquella sesión. Apostados entre las “barras”, podían distinguirse a un grupo de alumnos de la E.B.A. presenciando la sesión. Pocos minutos después quedé en evidencia el motivo: presentaron in voce un expediente solicitando un semáforo para la arteria en la que se ubica el establecimiento educativo, que fue girado al Ejecutivo para su resolución. Un verdadero ejemplo de comienzo en la participación ciudadana.
Hubo tres proyectos de Declaración tratados en el recinto, entre ellos la creación de la planta de producción de Biodiesel en el Municipio de Malvinas Argentinas, la manifestación del profundo pesar y congoja por la desaparición física del dirigente Italo Luder, y de la adhesión al documento del Partido Justicialista.
La sesión concluyó con 18 Dictámenes de Comisión aprobados. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN ISIDRO. NUEVO CENTRO DE SALUD LLEVA EL NOMBRE DE “SAN ISIDRO LABRADOR”

SAN ISIDRO, Junio 18, (PUNTO CERO) En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde el proyecto de ordenanza remitido por el ejecutivo municipal por el que se designa con el nombre de “San Isidro Labrador” al Centro para la atención Primaria de la Salud, recientemente inaugurado y que funciona en el flamante edificio de Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, en la ciudad de Beccar.
El Centro, que reemplaza al periférico “Ramón Carrillo” fue construido en ese lugar para la atención de todos los vecinos de sectores de San Isidro Oeste y Beccar, absorbiendo también, adecuadamente, prestaciones de otros centros de atención que funcionan en el distrito.
En la construcción del edificio se previeron espacios destinados a la capacitación y demás actividades docentes, con una amplia disponibilidad para la formación de los recursos humanos del área.
A los efectos administrativos para la inscripción como Centro de Atención Primaria de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, resultó imprescindible nominar el establecimiento asistencial, asignándole el nombre de San Isidro Labrador en honor al patrono del Partido.
El cuerpo deliberativo sanisidrense celebró poco después de mediodía su sexta sesión ordinaria del período, dando ingreso para su tratamiento en comisiones a 18 expedientes, de los dos fueron tratados sobre tablas, al igual que una nota, finalmente aprobada, remitida conjuntamente por la Asociación Civil de Ciegos “Román Rosell” y por la Asociación Civil “Caminando”, solicitando se declare del interés del Concejo el Primer Concurso Provincial de Literatura para Personas Ciegas y con Discapacidad Visual “Premio Román Rosell”, que finalizará con una entrega de premios el 22 de noviembre próximo.
Entre los asuntos despachados aprobados figuraron el archivo de las actuaciones relacionadas con el uso de “percloroetileno” en limpieza a seco en locales de tintorería, dada la aprobación de la ordenanza 8359 que regula su utilización.
Por otra parte, aprobó un proyecto de comunicación por el que se solicita el desarrollo de un programa destinado a la población que padece la enfermedad celíaca y convalidó lo actuado por el Departamento Ejecutivo que prorrogó la eximición del pago de la Tasa Municipal, a los inmuebles afectados por la construcción del túnel bajo las vías del ferrocarril ex “Bartolomé Mitre” en la calle Pueyrredon, en Martínez.
La próxima sesión del Concejo está prevista para el 2 de julio próximo. (PUNTO CERO).

Entrega un alcoholímetro a José C. Paz

JOSE C. PAZ, Junio 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Graciela García, presidirá mañana, jueves 19 de junio, el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de José C. Paz. Ministerio de Salud provincial, ya cedió esta tecnología para el control de los automovilistas y capacitó a los inspectores en más de 50 municipios.
El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Escuela de Formación Provincial, ubicada en calle Alem y Pueyrredón de esa ciudad, y contará con la presencia del Intendente local, Sr. Mario A. Ishi, además de otras autoridades provinciales y comunales.
A partir de la entrega de este aparato, las autoridades comunales podrán disponer controles en la ciudad tendientes a detectar la circulación de automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Para realizar estos operativos los inspectores locales recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Prof. Ana Serrano.
De esta forma, José C. Paz se suma a otros 55 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.
Cabe resaltar que un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pérdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas.
Según las autoridades de la Subsecretaría “está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,50 grs. por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,20 grs. Por último, para los transportes de pasajeros y de carga el nivel de alcoholemia debe ser 0 absoluto”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

La inflación en niveles cercanos al 30%

BUENOS AIRES, Junio 18, (PUNTO CERO) Los argentinos creen que los precios al consumidor crecerán en promedio un 34,7% en los próximos 12 meses a junio, levemente por debajo de un informe anterior, indicó un reporte financiero de la Universidad Torcuato Di Tella.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes al mes de junio.
En junio, las expectativas de inflación del público para los próximos doce meses se ubicaron en 34,7% si se toma la media de respuestas, mientras que se estabilizan en 30% conforme a la mediana.
En tal sentido, Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló que "a nivel nacional, las expectativas de inflación para los próximos doce meses mostraron un leve descenso con respecto a mayo, pasando de 36,2% a 34,7% de acuerdo a la media de respuestas.
Sin embargo, las mismas siguen siendo elevadas y prácticamente duplican los niveles de junio del año pasado".
Sandleris señaló también que "la perspectiva acerca de la situación futura de los precios es homogénea en las distintas regiones del país. En el Gran Buenos Aires la inflación esperada promedio desciende a 33,1%, mientras que se mantiene en 36,5% en Capital federal y aumenta a 36,7% en el Interior".
En otro orden, Sandleris añadió que "la brecha entre la estimación que realizan los analistas consultados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA acerca de lo que medirá el dato oficial del IPC GBA y la expectativa de inflación del público en general, continúa siendo significativa (25 puntos porcentuales).
Nuevamente, estos resultados señalan que el cambio futuro en los precios no será reflejado adecuadamente por el IPC GBA". Por último, agregó: "en la última medición, las respuestas se han vuelto más homogéneas entre los distintos sectores socioeconómicos en cuanto a la inflación prevista para el próximo año.
En primer lugar, la mediana continúa ubicándose en 30% para ambos estratos. Asimismo, se observa un aumento en la media del sector de mayores recursos (35,9%), mientras que el estrato de menores ingresos muestra una disminución de dicha medida (36,4%)". (PUNTO CERO).

Escobar estará presente en Expoturismo de invierno (ETI)

ESCOBAR, Junio 18, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Turismo, estará presente entregando material promocional de los atractivos y servicios turísticos del distrito.
Cabe señalar que Expoturismo de Invierno (ETI) se llevará a cabo entre los días 20 y 22 del corriente, en el predio de la Rural en Capital Federal.
Participan de la misma los distintos destinos turísticos del país, promocionando su oferta para las vacaciones de invierno. Además, asistirán profesionales del sector y público en general.
En este marco, se invita a los emprendimientos relacionados con esta actividad para acercar su material a la oficina de Turismo, a fin de poder ser entregada en esta exposición, que representa una importante oportunidad para dar a conocer el potencial turístico de Escobar.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 03488 - 430550 o entregar el material en la Oficina de Información Turística, sita en la Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280 de nuestra ciudad. Recordamos que el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. (PUNTO CERO).

Acto por el Día de la Bandera y 115º Aniversario de la ciudad de Garín. Mega Festival con Teresa Parodi

ESCOBAR, Junio 18, (PUNTO CERO) El próximo domingo 22 de junio, se llevará a cabo el acto en conmemoración del Día de la Bandera y el 115º Aniversario de la ciudad de Garín. El festejo tendrá un broche de oro como cierre con un Mega Festival, que contará con la presencia de la cantante Teresa Parodi.
El acto se realizará a las 10 horas, en la esquina de Presidente Perón y 2 de Abril de la mencionada ciudad.Por otro lado, el festival – organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Escobar, se realizará en Av. San Martín y Presidente Perón, frente a la Estación en la localidad de Garín.
El mismo comenzará a las 14 horas, con la presencia de bandas locales que aguardarán la llegada de Teresa Parodi. La entrada es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

Colaboración recíproca Lanús – UTN

LANUS, Junio 18, (PUNTO CERO) El Municipio de Lanús firmó un Convenio de colaboración recíproca con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda- representada por su Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener.
El objeto del presente convenio es la prestación de colaboración entre el Municipio y la Facultad en aquellos temas de interés común y dentro de los objetivos establecidos por ambas entidades firmantes.
El primer mandatario comunal se manifestó conforme por el convenio firmado “con tan prestigiosa institución educativa” y remarcó que “es necesario comenzar a trabajar en la toma concreta de datos para poder proseguir con las respuestas adecuadas ya que, en Lanús, se tiene un retraso de estudios muy importante en cuanto a la cuestión hidráulica”.
Cabe destacar que la UTN Avellaneda ya está trabajando -en lo que refiere a hidráulica- en la Cuenca del Salado, que comenzó para evitar las inundaciones y continúa en trabajos que benefician directamente a productores agrícolas.
A los efectos de programar y supervisar las actividades que se deriven del presente convenio, las partes firmantes acuerdan la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por un miembro titular y uno alterno por cada una de ellas. La misma tendrá por funciones: proponer un programa de trabajo; determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución; proponer el presupuesto correspondiente y supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades planteado.
Estuvieron presentes al momento de la firma, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo; el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Economía y Hacienda, Héctor Anido; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, entre otros. (PUNTO CERO).

Nuevo encuentro del Foro Cívico de San Fernando

SAN FERNANDO, Junio 18, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando invita a participar de un nuevo encuentro del Foro Cívico, que es abierto a la comunidad.
El objetivo es continuar trabajando sobre el diagnóstico de prácticas democráticas en San Fernando y propuestas para mejorar la convivencia Cívica, el trato al ciudadano y la rendición de cuentas de entidades públicas.
Pueden participar todos los miembros de la comunidad, pertenezcan o no a alguna organización social, política, cultural, religiosa o deportiva. La reunión se realizará mañana jueves 19 de junio a las 18:30 hs en el Salón de los Bomberos Voluntarios, Constitución 84, San Fernando.(PUNTO CERO).