martes, enero 06, 2009

Colonia de San Fernando. 1.070 chicos ya iniciaron las actividades. Por Laura San José


Ya comenzó la Colonia de Vacaciones 2009, totalmente gratuita, para chicos, adolescentes, y personas con capacidades diferentes en San Fernando. Pablo Paradisi, Director de Deportes de la municipalidad de San Fernando asegura que: “Para nosotros es muy importante esta continuidad de tantos años de la Colonia brindado para la comunidad de este partido”.
El primer contingente, con 1.070 chicos, inició sus actividades ayer y se extenderá hasta el viernes 23 de enero. “Ese número está dividido en 480 chicos convencionales por la mañana y 480 chicos convencionales por la tarde, mas los 80 chicos con capacidades diferentes y la colonia deportiva donde participan alrededor de 30 chicos”, explicó Paradisi y expresó su satisfacción:
“Todo esto hace a un total del cual estamos más que satisfechos”.
Por su parte, la colonia para adultos mayores, jubilados y pensionados, comienza el martes 13 de enero.
En todos los casos, la práctica de deportes y recreación es coordinada por Profesores de Educación Física con actividades adecuadas para cada grupo de edad.
“La idea es que los chicos pasen un verano divirtiéndose, que hagan deportes, que puedan aprender natación, que se vinculen con los demás y que no se olviden del paso por la colonia 2009”, dijo el director de deportes de la comuna.
Fechas y edades para no confundir y si agendar:
Para los chicos y chicas de entre 6 y 12 años, y personas con capacidades diferentes, ya sean particulares o vecinos provenientes de instituciones intermedias y/u organizaciones barriales, la Colonia se realiza del 5 de enero al 27 de febrero -en tres contingentes (5/1 al 23/1; 26/1 al 13/2; y 16/2 al 27/2), en dos turnos (el de la mañana, entre las 8:30 y las 12:30, y por la tarde, de 13:30 a 17:30 horas) en las instalaciones del Balneario Municipal, ubicado en 9 de Julio y el río Luján.
Por su parte, las actividades dirigidas a adolescentes de entre 13 y 18 años, se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18 horas, del lunes 5 de enero al viernes 27 de febrero.
Dos días a la semana, los jóvenes practican deportes y comparten actividades recreativas en el CEDEC Nº 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur), en tanto una jornada a la semana se realiza en las instalaciones del Balneario Municipal (9 de Julio y río Luján).Informes e inscripciones: llamando al 4744-4933, o personalmente en Brandsen 675.
Muchas veces esta en el imaginario colectivo la idea de que dejar a los niños en una colonia es desligarse de ellos, “nosotros no escapamos de la realidad del país, hoy los padres tienen que trabajar, pero más allá de ese motivo el chico aquí aprende a vincularse con los demás compañeros, ambientarse en un sistema natatorio y realmente la pasa bien”, concluye el director de Deportes.







No hay comentarios.: