martes, enero 06, 2009

CONCURSO CABEZUDOS CARNAVALES 2009 EN MORENO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Moreno informa que ya están disponibles las bases del CONCURSO DE CABEZUDOS que se llevará a cabo durante el festejo de Carnavales del próximo año 2009.
El certamen se realiza todos los años, en marco de los ya tradicionales Carnavales de Febrero en Plaza Dr. Buján, con importantes premios. Pueden participar Organizaciones Sociales, Instituciones, o particulares. Podrán participar personas sin límites de edad o sexo, en forma individual o grupal, acompañado o no de murgas y comparsas.

También se realizarán Talleres de verano de Cabezudos, para asesorar y orientar en la confección de su indumentaria ( los días y horarios serán confirmados próximamente).
1. El Cabezudo podrá ser fabricado en tela, cartón, papel, envases plásticos, yeso, espuma de goma y/o cualquier otro material que permita definir rasgos, grotescos o no. Se valorará la vestimenta del cabezudo en armonía con la figura que representa y también el diseño y fantasía del conjunto. No se aceptaran figuras cuya representación ofenda por comparación al representado o evidencien marcada falta de buen gusto o grosería. Se valorará la economía en la aplicación de recursos y aprovechamiento de material reciclable.
2. La cabeza propiamente dicha del Cabezudo deberá medir como mínimo de 0,60 cm. y 1 mts. de máximo, sin tomar en cuenta todo lo que constituye la ornamentación (sombrero, orejas, nariz, etc.)
3. Será condición ineludible la inscripción previa, que se llevará a cabo en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Y sábados y domingos en Plaza Buján, de 18 a 21 hs. Durante diciembre, enero, febrero, hasta el sábado 28 inclusive.
4. La Dirección de Cultura designará el jurado integrado por artistas plásticos y profesionales del diseño a cuyo cargo estará la selección de los ganadores el día 1º de marzo a las 18 hs., momento en el que comenzará la jura. El veredicto será inapelable.
5. Se establecerán importantes premios

No hay comentarios.: