jueves, enero 22, 2009

"EL MERCADO INDIO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EXPORTAR NUESTROS ALIMENTOS"

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, se reunió con el embajador de la India en Argentina Rengaraj Viswanathan, para fortalecer el intercambio comercial que existe entre ambos países y elaborar un plan de acción que permita la ampliación de las instalaciones de industrias hindúes radicadas en la Provincia.
El ministro Arlía dijo que "el crecimiento que la economía india ha experimentado durante las últimas décadas evidencia el potencial que este país desplegará de cara al futuro" y explicó que "la Provincia exporta a la India aceites vegetales; productos químicos; de hierro y acero; hilados de algodón; cueros bovinos; pulpa de madera; papel; cartón y zinc; queremos potenciar eso y que el mercado indio represente una verdadera oportunidad para nuestras industrias".
Por otro lado, el funcionario provincial explicó que en los próximos meses se realizará un encuentro que reunirá a todos los empresarios de la India que ya están radicados y en actividad en la provincia de Buenos Aires. "Es necesarios estrechar lazos con estos empresarios y empezar a delinear las políticas de inversiones para la instalación de las oficinas comerciales de estas industrias, fundamentalmente de aquellas que trabajan en el desarrollo de software" aseguró Arlía.
El Ministro Arlia sostuvo que "uno de los objetivos de la relación comercial bilateral se centra en la reapertura del mercado indio para la exportación de frutas argentinas y la consolidación de mercado indio como destino de nuestra producción de alimentos".
"La India es un país con notables niveles de calificación técnica en sus profesionales y además uno de los mercados más importantes del mundo en cuanto a volumen de población, después de China. Es sin dudas, una potencia económica emergente" concluyó el ministro.

No hay comentarios.: