domingo, enero 04, 2009

EL SPAR INAUGURÓ OBRA DE AGUA POTABLE Y LICITÓ CLOACAS EN LAPRIDA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del SPAR puso en marcha la obra de Abastecimiento de Agua Potable por sistema de doble red de San Jorge y licitó la de desagües cloacales de la ciudad cabecera en Laprida.
Del acto inaugural participaron: el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales, el intendente Alfredo Fischer, la Presidenta del Concejo Deliberante Silvia Pérez, el Director de Infraestructura José González, los secretarios de infraestructura y pavimento, de desarrollo social de la comuna y miembros del ejecutivo municipal.
Durante el encuentro el titular del SPAR aclaró que sin el aporte del gobierno nacional, provincial y del municipio esta obra no habría sido posible por lo costosa que sería para los vecinos.
“Sería muy cara y para muchos casi imposible pagarla” reconoció Viñales, “pero por una fuerte decisión política de nuestra Presidenta de la Nación Cristina Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y del Ministerio de Infraestructura que encabeza la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez llegó totalmente subsidiada por lo que es sin costo para los vecinos”.
“Es una construcción moderna con un sistema de doble red, una para consumo y otra para el resto de las utilidades” detalló y agregó “Debemos ser responsables en la utilización y cuidado del agua porque es un recurso no renovable y que en muchas partes de nuestro planeta el recurso ya es escaso”.
Por su parte el intendente Alfredo Fischer se manifestó contento por lograr que esa obra se concretara y recordó la lucha previa como concejal antes de ser el intendente de la localidad por concretar la Planta de Abastecimiento de agua potable para San Jorge.
“Muchos no creían que se iba a invertir en este tipo de obras aquí y menos para San Jorge” subrayó el jefe comunal.
En la municipalidad con la participación de las mismas autoridades se realizó la apertura de las ofertas para la obra de desagües cloacales que supera el millón de pesos de inversión. Previo a ello el intendente recalcó la importancia de la misma y destacó los beneficios para el bienestar de la gente de Laprida.
Allí el Presidente del SPAR agradeció la participación de las empresas oferentes, la comunidad y a los medios por ser parte de la licitación y explicó el nuevo programa Bicentenario presentado por el gobernador Daniel Scioli.
“Durante mucho tiempo en política era una cosa lo que se decía en la campaña y otra por diversas razones las que se podían realizar, con este gobernador se planteó el tema del agua potable y el saneamiento y hoy estos temas están en su agenda política y de gestión”, remarcó Viñales.
Finalmente se anunciaron las ofertas sobre un presupuesto oficial que ronda el millón de pesos y se elaboró el acta correspondiente que fue firmada por las autoridades presentes y representantes de las empresas oferentes.

No hay comentarios.: