martes, enero 06, 2009

Exención de tasas para microempresas de Florencio Varela

La comuna lanzó un beneficio para incentivar la producción local. Hay descuentos de hasta el 70 por ciento en materia impositiva hasta el 2011.Es una buena noticia para los microemprendedores de Florencio Varela. La comuna decidió establecer un Régimen Especial de Exenciones Impositivas para las pequeñas empresas del distrito, beneficios que redundarán en hasta un descuento del 70 por ciento en materia impositiva hasta el 31 de diciembre del año 2011.
Los interesados deberán realizar, según informó el municipio, en la sede del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) en Avenida Calchaquí y Avenida del trabajo de lunes a viernes.
De esta manera se promueve la constitución y el desarrollo de emprendimientos que por su dimensión, capital, administración y estructura productiva, constituyen una de las herramientas más importante para revertir el desempleo y necesitan de un acompañamiento, en especial en sus primeros años de existencia.
El régimen especial de exenciones para las microempresas beneficia con un descuento de hasta el 70% del valor determinado por la ordenanza fiscal impositiva, dependiendo si lleva ejerciendo 1, 2 o 3 años de actividad a las siguientes Tasas:
-Habilitación de Comercios e Industrias,
-Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene,
-Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda,
-Tasa por Servicios de Inspección de Motores.
Asimismo se dispone la exención de hasta un 60 % respecto de los Derechos de Construcción, como también sobre los Derechos de Oficina.
No podrán acceder al otorgamiento de tales beneficios las microempresas que se encontraren gozando de beneficios otorgados anteriormente.
Aquellos interesados en recibir información deberán dirigirse al IDEL, sito en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF de Florencio Varela, o comunicarse telefónicamente al 4275-8629 / 4275-8400 - Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios.: