domingo, enero 04, 2009

IOMA INAUGURÓ UNA SEDE MODELO EN LA PLATA

El Instituto de la Obra Médico Asistencial inauguró las flamantes instalaciones del nuevo Centro de Atención de la ciudad de La Plata, con el objetivo de lograr una mejor calidad en la atención, comodidad para el afiliado, rapidez y eficiencia.
El acto contó con la presencia de la primera dama de la Provincia de Buenos Aires, Karina Rabollini; el jefe de gabinete, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el ministro de Salud Claudio Zín y el intendente de La Plata Pablo Bruera, entre otros miembros del gabinete, autoridades provinciales y legisladores.

El nuevo Centro de Atención de La Plata está ubicado en calle 46 N° 916 entre avenida 13 y calle 14 y cuenta con amplias y modernas instalaciones. A esto se suma los avances tecnológicos y en recursos humanos que permiten mejorar la accesibilidad, equidad y calidad de las prestaciones, al tiempo de brindar mayores comodidades a los beneficiarios y potenciar las condiciones de trabajo del personal del Instituto.
“Los Gobiernos se conocen por los valores que representan”, dijo el presidente del IOMA Javier Moriño al tiempo que aclaró que “esta es la ratificación del compromiso de Daniel Scioli y su Gobierno con la solidaridad y los valores que representa este sistema solidario ejemplo en nuestro país”.
Con estas palabras el titular de la obra social provincial dejó inauguradas las instalaciones ante más de 200 invitados que participaron del acto.
En el nuevo local, que abrirá sus puertas al público el 5 de enero, los afiliados podrán autorizar medicamentos, prácticas y adquirir bonos de consulta, a través de 14 bocas de expendio que serán atendidas por más de 35 personas en el horario extendido de 8,30 a 18,30 de lunes a viernes. Cabe aclarar que en La Plata reside el 15% de los más de 1.700.000 afiliados de toda la Provincia.
El ministro de Salud Claudio Zin ponderó el trabajo realizado desde la Obra Social y destacó que “estamos en la mejor obra social del país, porque como ninguna otra tiene como eje de funcionamiento a la solidaridad”.
Por su parte Mouriño, en cumplimiento de la modificación de los artículos 16, 17 y 18 de la Ley provincial 6282 Orgánica del Instituto de Obra Médico asistencial de la Provincia, entregó las credenciales de afiliados para el gobernador Daniel Scioli y su esposa, haciendo lo propio con el intendente de La Plata Pablo Bruera.
“Ahora desde el más humilde trabajador de la provincia hasta el Gobernador y su familia tienen idéntica cobertura de salud”, dijo Mouriño.
Con la nueva normativa los miembros del Ejecutivo Provincial, legisladores y jueces podrán ingresar facultativamente al IOMA como afiliados obligatorios o como voluntarios (a través de cualquiera de sus variantes, individuales o colectivas) cuando lo deseen, ya sea como afiliados directos o indirectos. Pero realizada esta opción, su incorporación se producirá en las mismas condiciones que el resto de los funcionarios integrantes del gobierno provincial, esto es, con un aporte proporcional de sus haberes en carácter de tales.
En el marco de las mejoras que IOMA impulsa para los beneficiarios de la Obra Social se cuenta: Personal capacitado; un Centro de orientación e informes; Nuevo y extendido horario ( de 8,30 a 18,30), Rápida atención y Mayor cantidad de bocas expendio para facilitar el acceso a las prestaciones y servicios y reducir o eliminar los tiempos de espera.
De esta forma el Instituto se propone profundizar la accesibilidad y mejorar la atención al afiliado, brindando servicios más eficientes y en este camino mudar más delegaciones; adquirir nuevos inmuebles y la remodelación integral en la totalidad de las regiones.

No hay comentarios.: