viernes, enero 09, 2009

Jaime: "Desde el lunes rige el aumento en el transporte"

Lo confirmó el secretario de Transporte. El mínimo en colectivos y subtes se va a $ 1,10, y en trenes a $ 0,75 y $ 0,90, repectivamente. Otra vez el "castigo" para los usuarios.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó hoy que “va a haber aumento en las tarifas de transportes públicos de pasajeros”. Según advirtió el funcionario en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por radio La Red, estos aumentos rondarán entre el 20 y 25%.“Seguramente hoy salga publicado en el boletín oficial la actualización tarifaria en todos los sistemas de transporte público”, indicó Jaime.
De esta manera, el mínimo en colectivos se va de $ 0,90 a $ 1,10. En trenes, el de $ 0,60 pasa a $ 0,75, y el de $ 0,75 a $ 0,95. Y en subterráneos la suba irá de $ 0,70 a $ 1,10.Para el secretario de Transporte, “no ha habido gobierno que hiciera tanto esfuerzo fiscal como este. Es la segunda actualización tarifaria en seis años de gobierno”.
Por otro lado, el funcionario dijo también que el Gobierno está ajustando detalles para poner en marcha, en el curso de este año, el sistema de pago por tarjeta electrónica de todos los servicios de transporte público, incluyendo los colectivos.Jaime también advirtió que “lo que más dificulta” la tarea “es el clearing posterior, para determinar cómo se reparte entre las empresas” de colectivos, 161 líneas en total que expenden 130 millones de boletos por mes, el dinero que se recaude.
El funcionario de gobierno dijo que el estudio apunta a superar los problemas de los pasajeros para conseguir monedas, y que en una primera etapa las tarjetas se recargarán con dinero en efectivo pero luego también se podrá hacerlo en forma electrónica.
En otro orden de cosas, el funcionario anunció que el Gobierno difundirá un decreto mediante el cual se crea una unidad administrativa que tendrá a su cargo todas las tareas de manejo de la compañía Aerolíneas Argentinas-Austral, cuya expropiación se decidió por ley.

No hay comentarios.: