domingo, enero 04, 2009

Lanzan la nueva programación de Radio El Mundo

Su slogan será "Hecha por periodistas que escriben en los diarios", adelantó su director editorial, Guillermo Kohan. Asteriscos se suma al proyecto, los miércoles de 21 a 22.
La histórica Radio El Mundo, ahora con nuevos dueños, lanzará el lunes su programación del 2009, con la promesa de mucha y rigurosa información."Es gente que sabe de lo que habla. La radio esta llena de gente que habla. En ese punto, vamos a estar muy competitivos", dijo el director editorial de la emisora, Guillermo ´Willy´ Kohan, ex director de El Cronista Comercial, en diálogo con la agencia DYN. La productora Devicom, comercializadora de programas de radio en América Latina, y la familia Suez, empresa que comercializa espacios publicitarios en cines, son los nuevos operadores de la emisora AM 1070.La grilla de programación incluirá el "Diario por Radio", de 7:30 a 9:30 con Néstor Scibona y Hugo Grimaldi.
Luego irá "Pablo y a la Bolsa", de 9:30 a 11:30, con Pablo Wende y, de 11:30 a 13:00 irá "RPM", con Alejandro Almendros y Candelaria de la Sota.A las 13 se emitirá el panorama informativo, luego "Panorama Agropecuario" de 13:30 a 14:00, "La Buena Vida", que irá de 14 a 16 con Silvio Huberman y, de 16 a 18 irá "Buenas Razones", conducido por Ignacio Riverol.
Kohan conducirá "Somos nosotros", de 18 a 20, le seguirá "Mirá quién Habla" de 20 a 21 con Carlos Mira y, de 21 a 24 habrá una programación rotativa con ciclos conducidos por Alejandro Matvejczuk, Claudio Distéfano, José Calero (Asteriscos) y Omar Báez, entre otros.Astericos será un programa con toda la información clave sobre el mundo de la economía, la política, los negocios y las finanzas, y José Calero estár acompañado por Iván Damianovich.
En la producción periodística estarán Roberto Aguirre Blanco y Natacha Calero, y la Asesoría General estará a cargo de Carina Barber. En el fin de semana conducirán programas Guillermo Laborda, Gustavo Bazzan, Danie Casal y Carlos Arbía.
"Básicamente, este formato de radio se convirtió en una idea que generó una enorme expectativa en periodistas independientes, es una iniciativa privada de la familia Suez que compró la radio en sociedad con Devicom", añadió Kohan.
El director editorial aseguró que la idea "es hacer una radio muy abierta, con mucho periodismo profesional, privilegiando a la gente de los diarios y de la radio de toda la vida".
"Es el periodismo que vengo haciendo, que cuenta lo que pasa, que no agrede, con mucha confianza en la gente, y respetando la independencia de cada producción, es periodismo entretenido", aseguró Kohan."Vamos a hacer deportes, televisión y espectáculos con producciones independientes, con mucha bola al humor", dijo el periodista.
"Estaremos en señal de ajuste durante los dos primeros meses, para marzo estaremos en condiciones de hacer algo y presentarlo al público", agregó Kohan.
Aseguró que "tampoco pretendemos pelear el segmento de las radios masivas, sí vamos a ser una radio para oyentes no pensando ni en las empresas ni los políticos, de información premium, vamos a ser los mejores".
El director de El Mundo explicó que "aún la radio es un producto distinto que los diarios, pero de 6 a 9 vamos a dar servicio al oyente y, contarles en forma agradable, lo que dicen los diarios".
"La radio en un punto es entretenimiento, y confiamos en los periodistas independientes que elijan El Mundo para trabajar", dijo Kohan.

No hay comentarios.: