lunes, enero 19, 2009

Pinamar: Balance de la temporada arroja balance positivo

PINAMAR, Enero 19, (PUNTO CERO-168 horasl). Con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. German Pérez, y del intendente Municipal de Pinamar, Rafael De Vito, se informó acerca de los resultados de la primera quincena de enero en lo referente a afluencia turistica y estadisticas de seguridad.
Del encuentro participaron Francisco Artesi, Marcelo Giovannoni y Hector Covello, de la FEHGRA filial Pinamar; Mario Macagno y Alfredo Baldini, de la AEGH local; Ignacio Crotto, Sub-Secretario de Turismo, y Gerardo Barredo, Director General de Administración de la Provincia de Buenos Aires.
En el contacto con los medios locales y nacionales, las autoridades informaron acerca del mejoramiento ostensible de los índices de seguridad en el partido de Pinamar, cosa que fue reafirmada por los empresarios turisticos, quienes además destacaron el buen desempeño de las fuerzas comunales y el apoyo de las autoridades provinciales en la materia.
Al abordar la estadística del turismo, se supo que a Pinamar arribaron 247.071 turistas, constatándose una leve mejora con respecto a igual período del año anterior, que arrojó una cifra de 245.913 visitantes. En lo referente a la ocupación hotelera, también se pudo comprobar un leve repunte, ya que en el año 2008 la misma llegaba en el período a 83%, y en el 2009 a 86%.
Finalmente, las autoridades receptaron inquietudes del sector empresarial, que les solicitó intermediación ante los organismos competentes para la construcción del segundo carril en el tramo Conesa/Madariaga, y una bonificación en los costos para aquellas unidades turísticas que generen parte de la energía electrica que consumen.

No hay comentarios.: