lunes, enero 05, 2009

RECLAMAN QUE LOS DISCAPACITADOS RECIBAN TAMBIÉN LA SUMA EXTRA DE 100 PESOS

El Senador Provincial Luis Malagamba (GEN en la Coalición Cívica) afirmo que el Gobierno Provincial debe hacer un esfuerzo antes de fin de año y otorgarle también la suma de 100 pesos que recibirán los beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses a los ciudadanos que cobran pensiones no contributivas.
El Senador Malagamba sostuvo que: “son cientos de personas que viven con problemas de discapacidad, que vienen recibiendo una pensión que ya de por si es una vergüenza, a las que ahora se las deja sin este beneficio extra de cien pesos. A esta altura de las circunstancias y con una inflación que ha licuado el poder adquisitivo de los argentinos la suma otorgada sirve al menos para arrimar algo más a la mesa este fin de año, por eso le decimos al señor gobernador que debe hacer ese esfuerzo”.
Malagamba afirmó además que: “en el transcurso del 2008 mediante un proyecto presentado en el Senado pedimos un aumento de las pensiones destinadas a discapacitados, conscientes que los índices inflacionarios han dejado a la suma recibida por los beneficiarios de las mismas en un valor casi ridículo. No fuimos escuchados y la única respuesta que obtuvimos fue literalmente el cajoneo de nuestro pedido. Un pedido que responde a las necesidades de sectores humildes que en su mayoría tienen como única entrada en su hogar esa pequeña suma de dinero que le otorga la pensión”.
El Senador oriundo de La Plata aseguró que: “con la canasta navideña oficial que no aparece por ningún lado es casi una obligación moral otorgar esa suma a los pensionados bonaerenses para que al menos tengan un fin de año digno. El total de las pensiones no contributivas no llegan al 7 % del total de las prestaciones que afronta el Sistema Provisional Bonaerense”.

No hay comentarios.: