jueves, enero 15, 2009

SAn Fernando: Amieiro recorrió las nuevas calles asfaltadas de Carupá. Ejecutadas con fondos municipales, y ya habilitadas al tránsito.


El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió las obras de pavimentación de las calles Sarratea y Las Heras, que beneficiaron a los barrios de Carupá y La Esperanza, y que ya se encuentran abiertas al tránsito. Fue acompañado por funcionarios municipales de distintas áreas, representantes de organizaciones barriales y vecinos, que remarcaron la importancia de esta obra tan necesaria para evitar inundaciones y el mejor acceso al tránsito.
En la recorrida, el intendente dialogó con los trabajadores de las madereras y comercios de esta pujante zona de San Fernando, y con los vecinos, uno de los cuales le comentó que “hace 35 años que vivo acá, y para mí esto es un verdadero sueño, una obra que esperamos muchos años”, Además, este vecino recordó “la cantidad de veces que me embarré todo para poder llegar a mi casa son incontables, pero ahora eso no va a pasar más”.
Con estos trabajos, que comprendieron los pavimentos de hormigón con cordón cuneta y las obras hidráulicas correspondientes, se resolvieron definitivamente el problema del tránsito y el escurrimiento del agua de lluvia. Las cuadras asfaltadas fueron cinco, dos de la calle Las Heras -entre Av. Arnoldi y French-, y tres de la calle Sarratea -entre Rivadavia y Ruta 197-.
La licitación fue pública y se realizó a comienzos de 2008, iniciándose las obras en septiembre de ese mismo año y culminando en diciembre. Las obras se ejecutaron con fondos municipales, con una inversión de $1.224.751,5, y en total se asfaltaron 4292 m2.

No hay comentarios.: