martes, enero 13, 2009

SAN ISIDRO: CLÁSICOS DEL CINE. En el Teatro del Viejo Concejo a partir del próximo lunes 19.

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del próximo lunes 19 al viernes 23, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de John Cassavetes, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, entre otros.
Será en esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán Faces, Peggy Sue, su pasado la condena, Rebelde sin causa, Barry Lyndon y Taxi Driver.
El ciclo comenzará el lunes con la proyección de “Faces”, de John Cassavettes. El martes 20 se exhibirá “Peggy Sue, su pasado la espera”, de Francis Ford Coppola; el miércoles 21 será el turno de “Rebelde sin causa”, de Nicolas Ray; el jueves 22 le corresponde a “Barry Lindon”, de Stanley Kubrick y, por último, el viernes 23, los espectadores disfrutarán de “Taxi Driver”, de Martin Scorsese.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:
Faces. 1968. Con John Marley, Gena Rowlands, Lyn Carlin y Seymour Cassel.
Richard tiene una aventura y le pide el divorcio a su mujer. Después de que haya dejado la casa, su esposa conocerá a un hombre en un bar y pasará la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa y encuentra a su esposa con su amante. Cuando éste huye, el matrimonio se tiene que enfrentar al problema cara a cara.

Peggy Sue, su pasado la espera. 1986. Con Jerry Leichting y Arlene Samer.
Peggy Sue es una mujer a punto de separarse de su marido Charlie, quien mantiene una relación extramatrimonial. La protagonista asiste a la fiesta aniversario por los 25 años desde su promoción donde se reencuentra con amigos del colegio. Allí, cuando es elegida Reina de la Noche sufre un ataque al corazón. Cuando despierta, en los años 60, tratará de cambiar todo lo que hizo mal.

Rebelde sin causa. 1955. Con James Dean, Natalie Word, Sal Mineo y Dennis Hopper.
Jimmy Stark es un chico particularmente difícil, siempre metido en peleas y conflictos, lo que obliga a su familia a mudarse con frecuencia. Llegado a una nueva localidad descubrirá nuevos sentimientos hasta entonces desconocidos por él.

Barry Lyndon. 1675. Con Ryan O`Neal, Marisa Berenson y Patrick Magee.
Redmond Barry es un joven irlandés, decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y luego pasa al prusiano, donde se convierte en espía. Miente para subir en la escala social y se casa con una rica condesa. Con el paso del tiempo, cuando cree haber conseguido todo, su suerte y fortuna cambiarán.

Taxi Driver. 1976. Robert De Niro, Cyrill Sheperd, Jodie Foster y Meter Boyle.
Un ex combatiente de Vietnam trabaja como taxista en las noches de Nueva York. Siente el rechazo de la sociedad y es testigo silencioso de la prostitución, la violencia, los prejuicios y todas aquellas maldades existentes en la gran ciudad. Anota todo en un cuaderno, decidido a pasar a la acción algún día, respondiendo a la violencia con violencia. Entretanto conoce a una jovencita e intenta convencerla de abandonar la prostitución.

No hay comentarios.: