jueves, enero 22, 2009

Scioli defendió la suba del Inmobiliario y dijo que no significa un “impuestazo”

BUENOS AIRES, Enero 22, (PUNTO CERO-elargentino.com). “Hay que entender que esto no es un impuestazo, como nos acostumbraron durante años. Esto es el 0,65%, sólo junta para el estado provincial 8 millones más sobre los 1.100 M que ya se están recaudando por este impuesto”, enfatizó Scioli.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la modificación en la revaluación del 20% del Impuesto Inmobiliario provincial “no es impuestazo, porque busca la igualdad y mejorar la distribución del ingreso”, ya que “el 92% de las casas o departamentos de la provincia dejan de pagar, bajan o quedan igual” con este cambio. “Hay que entender que esto no es un impuestazo, como nos acostumbraron durante años.
Esto es el 0,65%, sólo junta para el estado provincial 8 millones más sobre los 1.100 M que ya se están recaudando por este impuesto”, enfatizó Scioli. En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense precisó la nueva fórmula de cálculo del gravamen, que pasó a incluir rangos de valuación fiscal y conducta tributaria para evaluar el perfil del contribuyente.
“Estamos hablando de 4.250.000 propiedades”, indicó el mandatario provincial, y aclaró que, “de las 343 mil restantes, que es el 8% (del total de contribuyentes), 252 mil suben un promedio del 12,3%, con un tope garantizado del 20 por ciento”. En tanto, señaló que “91.000 no pagan porque se les devuelven $30 millones del impuesto derogado a la riqueza”.
“Aquí lo que se ha orientado es a la igualdad, a la distribución del ingreso. Hay que entender que esto no es un impuestazo”, remarcó el funcionario. Asimismo, subrayó que la provincia ha “eximido del impuesto a más de un millón de hogares de bajos recursos”, medida que está “orientada a apuntalar los hogares más humildes, más pobres”.
Para dar precisiones sobre estos temas, Scioli dijo que instruyó al director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya.
AGUA. La tarifa de agua corriente aumentará para unos 600 mil contribuyentes de la provincia de Buenos Aires a partir de marzo próximo, pero el gobernador Scioli aclaró ayer que la “readecuación tarifaria va a ser mayor para los propietarios de casas con piletas”, en tanto que “se mantienen la tarifa social y las exenciones para jubilados y pensionados”.
Asimismo, indicó que Aguas Bonaerenses (ABSA), de capital mayormente estatal, “por este porcentaje que aumenta” podrá “invertir 400 millones” para extender el servicio, “sobre todo en ciudades como La Plata y Bahía Blanca”.

No hay comentarios.: