domingo, enero 04, 2009

SCIOLI DESTACA ROL Y COMPROMISO DE LOS INTENDENTES

El gobernador Daniel Scioli aseveró ante una veintena de intendentes de distintas corrientes políticas que "del éxito de los gobiernos locales depende el éxito del gobierno provincial", en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la residencia oficial.
Scioli recibió a la representación provincial de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que está constituida por intendentes de los bloques oficialista, radical y vecinalista, con la finalidad de tratar las principales temáticas del territorio.
El gobernador expresó su firme voluntad de "integrar la provincia en toda su diversidad" y refirió a sus conocidos compromisos en materia de seguridad, empleo y cuestiones agropecuarias.
Asimismo, se detuvo especialmente en el proyecto que cursó a la legislatura a favor de la "repatriación de capitales" y el rol preponderante para abordar el tema que dispuso para el Banco Provincia y el Ministerio de Producción.
"Está claro que para que haya más trabajo hace falta más inversión y que tenemos que impulsar que se invierta en ladrillos", indicó ante los intendentes, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.
En cuanto a la problemática de seguridad, Scioli hizo un resumen de las acciones que viene impulsando desde su gobierno y, en ese marco, reafirmó la solidez de las estadísticas obtenidas por el Ministerio de Seguridad.
El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, remarcó la "importancia del fortalecimiento" de los mandatarios distritales en función del "fortalecimiento del gobierno provincial", al abrir la ronda de exposiciones en la reunión.
En nombre del bloque radical de la FAM provincial, el intendente de Necochea, Daniel Molina, destacó la convocatoria y dijo que está sustentada en la "subordinación a políticas municipalistas, por sobre las partidarias".
Por el vecinalismo, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, resaltó de igual modo este mecanismo de articulación entre los intendentes y el gobierno provincial, a la vez que atribuyó a la gestión de Scioli el hecho de que su distrito sea uno de los que "tiene uno de los índices de desocupación más bajos del país".
El intendente de Olavarría, José Eseverri, ponderó la actitud "de puertas abiertas al campo" que tiene el gobierno provincial y, en particular, elogió "la reforma tributaria –hecha por la gestión Scioli- que benefició a todos los intendentes por igual".
A instancias de Pereyra y el titular de la filial provincial de la FAM, Alberto Descalzo, a partir de febrero comenzarán a producirse reuniones descentralizadas entre intendentes y ministros del gabinete de Scioli.
Participaron también del encuentro los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Andrés Arregui (Moreno), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), Victorio Migliaro (Salto), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Fernández (Lincoln), Darío Golia (Chacabuco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Larramendi (General Paz), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Gustavo Coconi (Tapalqué), Adrián Mircovich (General Madariaga) y Enrique Slezack (Berisso).

No hay comentarios.: