jueves, enero 22, 2009

Vicente López: Denuncian que la nueva subcomisaría no funciona por falta de efectivos

Vecinos de Vicente López, más precisamente de Loma de Roca, denunciaron por Radio Belgrano que en diciembre pasado, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y el intendente de ese distrito, Enrique "Japonés" García, hicieron la inauguración de una subcomisaría, pedida "por años" por el vecindario, pero que la misma no funciona "por falta de policías".
“Quedó pintada muy linda pero no funciona, no hay efectivos", dijo el vecino Guillermo Medina. En rigor, la subcomisaría está ubicada en la esquina de Borges y Uzal de Olivos, en el barrio conocido como Loma de Roca, en Vicente López, y su objetivo es tratar de suplir la falta de cobertura que venía teniendo la comisaría tercera de ese distrito.
Después de varios pedidos vecinales, el gobierno construyó un edificio en donde debe funcionar la nueva sede policial, pero los vecinos dicen que "después de la foto del ministro de Seguridad y el intendente, el edificio quedó muy bien pintado pero sin efectivos".
El evento fue en diciembre, y en la oportunidad la provincia entregó una veintena de patrulleros más al distrito de Vicente López, pero obviamente a la subcomisaría de Loma de Roca no le habría tocado ninguno, o si tuvo alguno el mismo no cuenta con conductor porque según la denuncia vecinal en la dependencia no hay nadie.
Guillermo Medina dijo en el programa Comienza el Día, que se emite por Radio Belgrano AM 950, que "vinieron en diciembre el ministro de Seguridad (Carlos Stornelli), el intendente (Enrique García), se sacaron la foto y ahí está. Hay una subcomisaría pintadita, muy linda, pero no hay nadie”.
“Durante muchos años y después de una gran cantidad de pedidos logramos que hagan una dependencia, pero no pusieron personal”, agregaron.
Sobre si reclamaron a provincia de Buenos Aires, dijo que “hicimos los pedidos formales, lo saben perfectamente, hay una subcomisaría un carro móvil tratando de cubrir lo que no hace la dependencia”.
“En el barrio vivimos como siempre, con hechos delictivos igual que siempre. Hay arrebatos, asaltos, todos los ítems delictuales que puede haber”, sostuvo. Agregó: "la comisaría que nos toca, nos corresponde, es la tercera de Munro, diez o quince cuadras del otro lado de la Panamericana. Ese era uno de los puntos que resaltamos para pedir una subcomisaría, porque cuando llamamos al 911 siempre llegaban tarde”.

No hay comentarios.: