martes, enero 06, 2009

Vicente López: Nati Mistral en la Quinta Trabucco.

Nati Mistral actuará el 10 de enero a las 21 horas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabuco -Melo 3050 – Florida.Con entrada libre y gratuita, en caso de lluvia el show pasa al día siguiente a la misma hora.
Haría falta un grueso volumen para contar, como se merece, la vida de Nati Mistral en el mundo artístico. Pocas como ella –tal vez ninguna– reúne sus cualidades. Quizás no sea ortodoxo llamarla polifacética. Pero bien cierto es que, en su arte, despliega su condición de actriz, de cantante, de recitadora.
Y todo ello en una variedad de géneros, que pasan por el drama y la comedia; la copla, la balada, el bolero, la ranchera, el pasodoble, la habanera, la romanza de zarzuela, lo clásico del teatro; la comedia musical más reciente. Todo un abanico. Sin contar su filmografía, con algunos títulos notables.
Fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres. En la abundante discografía de Nati Mistral, destacamos estos títulos: La violetera, Mimosa, Flor de té, Bajo los puentes de París, Rosa de Madrid, Agua que no has de beber y ¡Ay, Cipriano! Como se advertirá, casi todos cuplés de los años veinte y treinta.
En Nati Mistral hay que admirar el acento dramático, su dominio del escenario, la belleza de su voz. Todo ello propio de una actriz y cantante completísima.

No hay comentarios.: