martes, febrero 24, 2009

EXIGEN INFORMES SOBRE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN EL BARRIO LA CAVA

La legislatura bonaerense aprobó sobre tablas un proyecto presentado por la Diputada Liliana Piani (CC), en el cual exige al Gobierno de Scioli informe sobre las obras correspondientes a Programas Federales de Construcción de Viviendas desarrollado en el barrio “La Cava” del partido de San Isidro.
La iniciativa hace eco de las denuncias manifestadas por diversos vecinos beneficiarios del Plan de Urbanización denominado “Villa La Cava” con respecto a las situaciones de deterioro, roturas, filtraciones y diversas anomalías producto de fallas constructivas en viviendas nuevas, edificadas con fondos federales en articulación de las jurisdicciones municipal, provincial y nacional.
“Las fallas y/o anomalías producto de un déficit de materiales o de la técnica constructiva podrían comprometer a la Provincia de Buenos Aires en cuanto han sido sus organismos quienes debían conformar los certificados de obra, dar sus vistos buenos y elevarlos al ámbito federal, según establece el Art. 9 del Convenio Marco del Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” expreso la diputada Piani.
Por otro lado solicita al Ministerio de Infraestructura y al Instituto Provincial de la Vivienda realizar inspecciones en los domicilios, a fin de registrar y detectar las presuntas fallas edilicias, para despejar las inquietudes planteadas por vecinos de dicho barrio. Al mismo tiempo se solicita a estos organismos informar las fechas previstas de dichas inspecciones para que miembros de la Comisión de Tierras y Viviendas de la Honorable Cámara de Diputados puedan participar de las mismas.
“Al no existir un seguimiento y relevamiento de las fallas constructivas en tiempo y forma, se vuelve imposible elevar los reclamos a las empresas constructoras, que son las responsables de otorgar una garantía por las viviendas entregadas. Por lo tanto, esta situación deviene a favor de la contratista que entrega un bien de menor calidad al comprometido, y perjudica al Estado, quien invierte fondos públicos para solucionar un problema social y fundamentalmente a los adjudicatarios de las viviendas quienes sufren un deterioro en su calidad de vida”, concluyó Liliana Piani.

No hay comentarios.: