viernes, febrero 27, 2009

Juan Carlos Tedesco visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento

El Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento, cerrando el Segundo Seminario “Formar Docentes para la equidad”. Juan Carlos Tedesco estuvo acompañado por el Rector de la UNGS Silvio Feldman, el Director del área de Educación de FLACSO Carlos Skliar, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Graciela Lombardo asi como el Prof. Lic. Carlos Victor Zalazar del Centro Municipal de José C. Paz. -Centro de Formación Profesional Nº 402 y Centro de Formación Profesioanal Municipal -DIPREGEP 7323- También participó de la reunión el Lic. Jorge Fernando Santiago, Secretario General de la Universidad de General Sarmiento.

Juan Carlos Tedesco señaló: “Queremos una educación de calidad para todos y eso significa que en el desempeño docente, en los contenidos curriculares, en las políticas educativas en su conjunto tienen que hacerse esta pregunta ¿cómo logramos que chicos que vienen de sectores desfavorecidos tenga una educación de buena calidad? Y el papel de los maestros es fundamental, Y este seminario apunta a brindar respuestas a ese problema. Y además es muy importante como vínculo entre las universidades y los institutos de formación docente entre los ministerios de educación que nos permitan nutrirnos de los insumos que salen de investigaciones como esta, para diseñar políticas públicas más eficaces.”

Respecto de las Escuelas Tecnicas y de Formación Profesional señaló que "Las Escuelas Técnicas están siendo objeto de prioritario por parte del gobierno, del Ministerio de Educación." señalando a continuación: "Tenemos a partir de la Ley de Enseñanza Técnico Profesional un fondo especial para eso y el uso de esos fondos se basa en una modalidad muy interesante, las escuelas presentan su plan de mejora. Entonces si hay una escuela industrial o de Formación Profesional aquí que entienda que para responder a la demanda del aparato productivo local hace falta que esta escuela técnica se refuerce su equipamiento, la capacitación de sus profesores. Formula su plan y desde el Ministerio de Educación se lo financia. Esa es la modalidad que estamos utilizando, porque pensamos que no puede haber una cosa uniforme en un país tan heterogéneo como el nuestro, con sectores productivos también diversos. Pensar que la educación técnica debe ser igual aquí que en Salta, Jujuy o en tierra del Fuego es realmente equivocado." concluyó.

Juan Carlos Tedesco, de dilatada y extraordinaria trayectoria docente y académica, señaló para finalizar que "pocos países dedican más del 6 % del PBI a educación, estamos en un porcentaje muy alto, lo que tenemos que lograr también que aumente el PBI, por eso también la condición que para esto funcione es que crezca la economía."

José C. Paz no es una isla en este desarrollo argentino y bonaerense. A través de la Formación Profesional y con la Universidad Nacional de José C. Paz como coronamiento alcanzaremos el Desarrollo y Equidad que generaciones han buscado a nivel local y regional. Siempre en un trabajo mancomunado con las distintas áreas municipales y los centros educativos del distrito y la región. De esta manera, de la mano de Mario Alberto Ishii, estamos dejando de ser el patio trasero del conurbano bonaerense para proyectarnos eficiente y eficazmente al país y el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un quilombo la Universidad de José Cacho Paz, ¿¿será que Urquiaga ahora flamante intendente hará cambios en la universidad? seria muy bueno que tome el toro por las astas, además siempre q paso por allí está lleno de muchachos de la Argentino trabaja… ¿trabaja? otra joda del municipio.