sábado, febrero 28, 2009

La construcción no repunta y marca su tercer mes en rojo

Según el INDEC, la actividad del sector bajó en enero un 1,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Preocupación y alerta entre los empresarios del sector.
La actividad de la construcción cayó en enero un 1,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, según informó esta tarde el INDEC. Así, acumula su tercer mes seguido de números rojos.
El sector ya había mostrado una baja similar en diciembre de 2008 (un 1 por ciento) y otra algo más notoria en noviembre (un 3,4 por ciento), según el diario Clarín. En tanto, en la encuesta que también realiza el organismo oficial de estadísticas entre los empresarios del área sobre sus expectativas para el futuro, los números no ofrecieron una gran variación, aunque mostraron una leve disminución de los pronósticos de un aumento de la actividad.
A decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas el 52,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante febrero (en enero había sido de 50%), mientras que el 33,3% sostiene que disminuirá (había sido de 35%) y el 13,9% restante, que aumentará (el mes pasado había sido de 15%).
Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 70,6% de quienes respondieron la encuesta cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en febrero (63,6% el mes anterior), en tanto que el 26,5% estima que disminuirá (antes el 27,3%) y el 2,9% restante, que aumentará (en la última medición era el 9,1%).

No hay comentarios.: