jueves, febrero 26, 2009

Pilar: Carrión: “Tengo la conciencia tranquila; que se investigue lo que corresponda”. Tras las acusaciones contra el edil oficialista


PILAR, Febrero 26, PUNTO CERO-Pilar de Todos). El concejal fue inculpado de vender terrenos, según informes policiales. Pero rechazó esas acusaciones. El Concejo analiza destituirlo.
“Tengo la conciencia tranquila; que se investigue lo que corresponda”. Así, el edil oficialista Héctor Carrión salió al cruce de las acusaciones que desde la policía de Zelaya y la delegación de esa localidad recayeron sobre su figura, al involucrarlo en la supuesta venta de terrenos fiscales a particulares.

Carrión quedó en el ojo de la tormenta luego de que un informe llegara desde el Ejecutivo al Concejo, en donde aparece una serie de denuncias e informes policiales que lo mencionan como presunto vendedor de parcelas públicas, al menos según las denuncias vecinales allí reflejadas.

Esas carpetas habrían llegado al deliberativo con un único fin: que el legislativo se constituya en una comisión investigadora que desemboque en la destitución del edil oficialista, a quien el intendente Humberto Zúccaro le habría soltado la mano.

En diálogo con el programa radial OFF THE RECORD (FM 105,9, lun. a vier. de 17 a 18:30), Carrión se mostró “dolido” por las acusaciones,)“Estoy tranquilo por como vine desarrollando mis actos como concejal, aunque más que todo estoy dolorido”, arrancó Carrión en la entrevista.
—¿Qué dice el expediente?—, preguntó OFF THE RECORD
—En el expediente más que denuncias hay informes, de la policía de Zelaya, junto con el delegado. Me implican a mí de manera directa.
—Se decía que cuando la gente iba a ser desalojada, invocaban su nombre y mencionaban que usted les había vendido esas parcelas
—Eso se dice, sí, pero no es verdad.
—Pudo hablar con Zúccaro, que últimamente habló varias veces de este tema en público, aunque no lo nombró a usted?
—No hablé, pero me parece perfecto que el intendente esté dispuesto a investigar a fondo y llevar esto a la justicia
—¿Se siente respaldado por sus pares?
—Plenamente, no solo por mis pares, sino por la gente. Soy nacido y criado en Zelaya y mis antepasados fueros una especie de fundadores de esta localidad. Jamás mancharía el nombre y el honor de mi familia, en ese sentido tengo la conciencia tranquila.
Si bien Carrión evitó pronunciarse respecto a las razones que se esconderían detrás de las acusaciones, sí hizo hincapié en que no mantiene una buena relación con el delegado de la localidad.“Es la relación que tengo con un delegado, en donde le reclamo cosas para la localidad, en donde hay diferencias, pero no por mí”, finalizó.

Se reunirá el bloque oficialista para analizar el expediente y como queda parado Carrión, y la próxima semana se realizaría una comisión de Legislación, que deberá tratar el tema.

Una de las posibilidades más fuertes que se analiza es convocar a la teniente Blanca Tolosa, del destacamento de Zelaya, para que amplíe las denuncias que los vecinos habrían radicado en la sede policial que ella dirige.

Luego, se podría avanzar en un tema que nadie descarta, aunque varios opinan que primero las denuncias deberían radicarse en sede judicial: la destitución de Carrión.

Campagnoli quiere que la denuncia llegue a la Justicia

La edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli reclamó al gobierno que si tiene elementos de prueba derive las denuncias que llegaron al deliberativo a los tribunales de San Isidro, “como corresponde”.

“No pude ver el expediente y sé que Carrión manifestó que no iba a renunciar, lo que me parece correcto, ya que por lo que sabemos no hay una investigación judicial y es algo que uno dice de otro. Se sabe que en su desesperación quienes se instalan en un lugar de manera ilegal en su desesperación mencionan cualquier nombre. P

or ahora el nombre de Carrión está siendo injustamente mencionado y lo que tendría que hacer el gobierno es presentar una denuncia judicial y no girar un escrito al Concejo Deliberante. Debe haber una denuncia judicial, de lo contrario la haré yo”, concluyó Campagnoli.

No hay comentarios.: