martes, marzo 03, 2009

Agua y cloacas: en los próximos meses ampliarán el servicio en Pilar

PILAR, Marzo 03, PUNTO CERO-Pilar de Todos). Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia, recordó que está en marcha un plan estratégico de casi un centenar obras para mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar la red de desagues cloacales en 50 distritos bonaerenses, tanto del conurbano como del interior.
El plan financiado a través del Banco Mundial y con recursos del tesoro provincial se concretará entre este año y el 2010. Algunos emprendimientos ya están en ejecución. El ambicioso programa de saneamiento básico que beneficiará en forma directa a 1.500.000 personas.
Se licitarán obras con un presupuesto global de más de 360 millones de pesos entre las que se destacan por su magnitud la red de desagues cloacales en el Barrio Parque San Martín de Merlo y en las localidades de Mariano Acosta y Ferrari de ese partido.
También se concursarán los desagues cloacales en la cuenca de la cuarta colectora máxima de Mar del Plata y obras de saneamiento básico en Moreno, San Vicente, Bahía Blanca, General Madariaga, Carmen de Patagones, Ituzaingó Hurligham, Lincoln, Berazategui, Morón, Tres de Febrero, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, San Nicolás, General Viamonte y Olavarria, Pilar, La Plata, Berisso, Ensenada y General Rodríguez.

No hay comentarios.: