martes, marzo 03, 2009

ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN EN IOMA POR LA RECUPERACIÓN DEL MÉDICO TRASPLANTADO

Kissner, es afiliado a IOMA y tras el alta, recibirá rehabilitación kinesiológica domiciliara para lograr su completa recuperación.
Jorge Rodríguez Kissner, el obstetra que en enero pasado recibió un trasplante cardíaco en la Fundación Favaloro, fue dado de alta, tras permanecer internado desde diciembre último.
Desde el directorio de IOMA, la Obra Social provincial más grande del país, se expresó la alegría y satisfacción por el feliz desenlace de la historia de este afiliado que tuvo en vilo al país durante casi tres meses.
El caso del médico quilmeño, de 47 años trasplantado el 4 de enero en la Fundación Favaloro reavivó la discusión sobre los trasplantes en nuestro país.
Las estadísticas del año 2008 dan cuenta de que IOMA cubrió el 10% de los trasplantes realizados en el país y entre ellos el realizado al obstetra quilmeño. Por su altísimo costo y complejidad muchas de estas prácticas no cuentan con cobertura social y desde IOMA confirmamos nuestro liderazgo autorizando estas prácticas con la celeridad que los casos requieren.
El caso de Rodríguez Kissner, tras 20 días de tensión para sus familiares, amigos y pacientes, se realizaron campañas y cadenas de oración.
Por otra parte el obstetra, dado de alta ayer al mediodía solicito la autorización para realizar la recuperación domiciliaria con rehabilitación kinesiológica al Instituto de Obra Médico Asistencial, orden que fue autorizada el pasado viernes.
Cabe recordar que Rodríguez Kissner que fue jefe de residentes del hospital Fernández y, actualmente, se desempeñaba como jefe de planta en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires sufrió una miocarditis de origen viral y para seguir viviendo debió recibir un trasplante de corazón en forma urgente.
La urgencia era tal que su nombre fue ubicado en el primer lugar de la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Las campañas y los rezos por un corazón se sucedieron durante 20 días hasta que el 4 de enero llegó el órgano y el paciente fue sometido a una operación que duró más de diez horas.

No hay comentarios.: