martes, marzo 03, 2009

Almirante Brown: Calderón criticó la iniciativa para cobrar los asfaltos

ALMIRANTE BROWN, Marzo 03, PUNTO CERO-Inforegión). La edil del PJ de Almirante Brown cuestionó la propuesta del Ejecutivo de exigir un “reembolso” por los nuevos asfaltos que se construirán con financiamiento del Gobierno nacional y anticipó que no acompañará la iniciativa. “Las ochocientas cuadras que prometió Cristina le deben salir totalmente gratis a los vecinos”, recalcó. En otro orden, indicó que seguirá representando al villaverdismo en el recinto y reconoció que “aún no está definido” si se sumarán a las filas del peronismo disidente.
La concejal del bloque del Partido Justicialista de Almirante Brown Eva Calderón criticó ayer la iniciativa del Departamento Ejecutivo para cobrar a los vecinos un porcentaje del costo total de los nuevos asfaltos que se construirán en el distrito con fondos del Gobierno nacional y adelantó que no acompañará la ordenanza sino presenta “cambios en ese aspecto”.
“Todavía no tuve el expediente en mis manos y lo que sé es tan sólo por comentarios, pero de ser así, de ninguna manera pienso avalar que se arancele algo que tendrá financiamiento de la Nación”, anticipó la edil.
En diálogo con Info Región, Calderón remarcó que “las ochocientas cuadras que prometió Cristina le deben salir totalmente gratis a los vecinos” y aseguró que “de ningún modo” estará “dispuesta a aceptar” que esas obras se hagan “por medio de otra vía”.
“Me parece una barbaridad que se utilice dinero de la Comuna mientras se espera que llegue el de Nación”, apuntó la edil, al tiempo que recordó que durante 2008 se aprobó “una importante partida para pavimento (cerca de 15 millones) que no tiene nada que ver con este plan de asfalto social”.
En este contexto, resaltó que la pavimentación es “fundamental para unir barrios y permitir tener vías de acceso en muchos que ahora están casi aislados” y explicó que por ese motivo “debe ser solventado” en el marco del “plan social que sostiene el Gobierno nacional”.
“Dada la situación internacional no podemos exigirle a la gente que pague por algo que prometieron desde el Estado”, completó.
La propuesta del Municipio es modificar la actual normativa referida a las obras de asfaltado para disminuir de setenta a cincuenta el porcentaje de frentistas que pueden decidir por el resto la construcción de uno nuevo. El argumento es que de ese modo la decisión política de cumplir con la promesa de campaña de Darío Giustozzi tendrá menos obstáculos a la hora de su ejecución; sin embargo, la nueva norma traería aparejada el cobro del dinero que prevé aportar la Comuna para “acelerar” el comienzo de los trabajos.
La decisión final la tendrá el Cuerpo al momento de tratar el expediente en el Concejo Deliberante –llegaría esta semana o la próxima- y, dada la mayoría con la que cuenta el FpV-PJ, virtualmente es difícil que no sea aprobado.
En otro orden, consultada sobre su futuro, la edil adelantó que seguirá representando al villaverdismo y “siendo orgánica a la línea” que traza el diputado nacional Jorge Villaverde en Brown. Asimismo, indicó que “aún no está definido” si se sumarán a las filas del peronismo disidente y, en el plano local, a una alianza con el espacio de Francisco De Narváez. “Hoy son todos comentarios y el acuerdo no pasa más que de las palabras.
Todavía se siguen peleando entre ellos y tenemos que ver si eso es lo que nos conviene”, finalizó.

No hay comentarios.: