lunes, marzo 30, 2009

ALMIRANTE BROWN: Para el PRO, con la fotomulta Giustozzi sólo busca “hacer caja”

La concejal macrista de Almirante Brown, Miriam Niveyro, criticó el manejo del oficialismo en torno al proyecto que impulsa la implementación del sistema de fotomulta y advirtió sobre el peligro de que la iniciativa no busque “ordenar el tránsito” sino aumentar los ingresos de las arcas municipales.
En medio del debate que suscitó la controvertida iniciativa del Departamento Ejecutivo de implementar el sistema de fotomultas en el distrito, la representante de Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante local, Miriam Niveyro, advirtió sobre el riesgo de que la iniciativa oficialista no esté basada en un intento por “ordenar el tránsito” sino en “hacer caja”.
Además, la edil criticó con dureza el modo cómo el gobierno local presentó el proyecto en el Parlamento y la forma en la que el sector afín al intendente Darío Giustozzi “intentó tratarlo” en la sesión del último jueves.
“Se trata de algo que tiene como mero fundamento hacer caja”, aseguró Niveyro, al tiempo que remarcó que si bien “todo instrumento para mejorar el tránsito debe ser bienvenido” siempre debe “estar claro que es precisamente para eso y no una excusa para otra cosa”.
En este sentido, señaló que si “las cámaras van a ser ubicadas en las grandes avenidas del distrito donde hay que tener una velocidad mínima y máxima puede ser algo positivo porque a veces no alcanza con el capital humano para un control mayor” pero advirtió que, en contraposición, “sería irrisorio ponerlo en algunas calles poco transitadas o en zonas donde la gente tiene menos recursos”.
“Nada de eso quedó claro porque en la oposición nunca tuvimos el proyecto en nuestra manos. Se nos pidió que aprobáramos algo con la promesa de que dentro de un mes tendríamos tanto esta información como la de cuál será la empresa que se hará cargo del servicio”, aseveró la dirigente macrista.
La propuesta de Giustozzi llegó el lunes al Concejo para ser tratada tres días después, en el marco de un sesión extraordinaria.
Aunque, el expediente enviado desde el Ejecutivo no sólo no contó con la información básica para entender cómo se aplicará el sistema de fotomulta, sino que, según denunció Niveyro, tampoco fue remitido en tiempo y forma a la oposición para su análisis.
“La realidad es que a mí no me parece mal ningún instrumento que se utilice de modo correcto para ordenar el tránsito. Sin embargo, este proyecto se presta a confusión por lo que me abstuve de votarlo porque estaba incompletó”, indicó.
Asimismo, lamentó que “continúen las desprolijidades” que marcan la actividad en el Concejo “desde que la presidencia está a cargo de Mariano San Pedro”. “Es algo aberrante lo que sucede, los concejales no tenemos acceso a los expedientes y se aprueban proyectos como éste que ni ellos conocen”, cuestionó en referencia al bloque del Frente para la Victoria – PJ.
El plan del Gobierno municipal parece enmarcarse dentro de su intento por reforzar las arcas municipales, luego de que fracasara el intento de cobrar los asfaltos que deben ser realizados con fondos aportados por el Gobierno nacional.
En principio se apuntó a convertir el proyecto en ordenanza haciendo uso de la mayoría absoluta con la que cuenta el oficialismo en el Cuerpo, sin embargo, la resistencia de la oposición y el panorama que abrió la fuga de varios ediles (y la consecuente incertidumbre respecto a su voluntad de asumir el costo de una medida tan impopular en tiempos preelectorales) derivó en que el Intendente aceptará que el expediente finalmente pase a comisión.

1 comentario:

gustavo dijo...

SE RALIZO UNA NUEVA JORNADA SOLIDARIA ,esta vez en Don Orione
ya estan las fotos .Pasen ,vean y comenten
WWW.AGRUPACION8DEOCTUBREPJ.BLOGSPOT.COM