miércoles, marzo 25, 2009

Avellaneda. Inclusión Social: El Ministro Arroyo visitó jornada de inscripción a programa de asistencia para la niñez

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, visitó, el lunes 23 de marzo, la Jornada de Inscripción al Programa de Derecho Garantizado para la Niñez que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Domínico, ubicado en la calle Otero 115, de dicha localidad.
Este Programa, permite a madres de niños entre 0 y 6 años acceder a una ayuda económica de $ 100 por hijo, los cuales se acreditarán mensualmente en una tarjeta de débito extendida por el Banco Provincia y que podrá ser utilizada para compras de cualquier tipo de productos.
En esta etapa de inscripción, abierta entre los días 16 y 27 de Marzo, se espera alcanzar con este beneficio a más de 4 mil chicos de distintos barrios humildes de Avellaneda, de acuerdo a lo informado por la Presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar de la Municipalidad de Avellaneda, María de Jesús Balbuena.
Por otro lado, durante la Jornada se llevó a cabo también un operativo de regularización documentaria, gracias al trabajo que realizó personal del Registro Provincial de las Personas, a los efectos de permitirles también a los beneficiarios del Programa acceder a su DNI.
Posteriormente, el Ministro Arroyo y el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera recibieron a integrantes de la Cámara de Comercio de Avellaneda a fin de informarles sobre los alcances de este proyecto e invitarlos a participar del mismo.
El Jefe Comunal manifestó: “Es importante que todos estos recursos que aporta el Ministerio queden en Avellaneda y se conviertan en un ingreso para los comercios de la ciudad”, y más adelante agregó: “Sabemos que estas iniciativas generan más consumo y esa es la herramienta más útil para mantener activo el empleo y el trabajo”.
Por su parte, el Ministro Arroyo expresó: “La decisión del Gobierno Provincial es la de fortalecer y universalizar la asignación familiar, y en ese sentido hemos trabajado muy fuerte con el Municipio de Avellaneda para llegar a todos los hogares más necesitados”.
Cabe destacar que los comerciantes que decidan adherirse a este programa e instalen el Posnet en su local, recibirán una importante bonificación en el costo del mismo.
También estuvieron presentes, el Secretario de Política Social y Desarrollo Humano de la Comuna, José Benítez; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso: junto a los Concejales del PJ, Armando Bertolotto, Sandra Alice, Jorge Gamarra, Alfredo Marchesi y demás funcionarios locales.

No hay comentarios.: