lunes, marzo 02, 2009

AVELLANEDA: LA PROVINCIA AVANZA EN EL REORDENAMIENTO DEL PUERTO DE DOCK SUD

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, recorrió el viernes el Puerto Dock Sud donde puso en funciones al Delegado Portuario, Ezequiel Krystof, y se reunió con la gerencia administrativa y representantes de los trabajadores portuarios, para avanzar en la ejecución del Plan Maestro de Reordenamiento de esa unidad portuaria. Además, anunció que “ya se firmó la Resolución para el llamado a licitación para provisión y colocación de defensas elásticas en el muelle de cargas generales, por un presupuesto de 2 millones de pesos aportados por el Estado provincial”.
“La idea de reordenamiento de esta Terminal apunta a acondicionar la actividad portuaria y darle una secuencia a este proceso dentro de la gestión del gobernador Daniel Scioli; apuntamos a reorganizar sus accesos para que las empresas se puedan expandir respetando la voluntad de los vecinos” aseguró Arlía y agregó que “trabajamos para el desarrollo armónico del Puerto como fuente de expansión económica y el desarrollo social del pueblo de Dock Sud”.
Durante la reunión con la gerencia administrativa del Puerto, Arlía se comprometió a resolver algunas inquietudes planteadas por esas autoridades referidas a infraestructura, accesos y localización de empresas; “el objetivo del trabajo conjunto es crear nuevas y mejores estrategias portuarias,” dijo el Ministro.
También recibió a los delegados de SUTAP, Adolfo Barja y de APDFA, Adolfo Moro, entidades que nuclean a trabajadores portuarios, y destacó que “los trabajadores y las relaciones humanas son fundamentales dentro de esta nueva estrategia de desarrollo para esta unidad portuaria.”
El Ministro recorrió el Puerto junto al subsecretario de Actividades Portuarias, Ing Ricardo del Valle, el director de Puertos provincial, Eduardo Barone y el nuevo Delegado Portuario provincial, Ezequiel Kristof.
EN LANUS CON EL INTENDENTE Y EMPRESARIOS
Más tarde, en una visita a Lanús, el ministro Alejandro Arlía se entrevistó con el intendente local, Darío Díaz Pérez. Durante ese encuentro se analizó la disponibilidad de terrenos fiscales de ese distrito que pudieran ser afectados al plan de repatriación de capitales.
Arlía se reunió también con representantes de las Cámaras de la Industria y del Comercio de Lanús con la finalidad de medir el pulso de la actividad en el distrito, dar detalles sobre los programas de asistencia que ejecuta la Provincia y reunir inquietudes de estos sectores.
“Reunirnos cara a cara con industriales y empresarios de cada municipio es una de las herramientas fundamentales para fortalecer a las PyMEs y cooperativas, y fomentar el desarrollo local en tiempos de incertidumbre”, aseguró Arlía. En esta línea y con el fin de generar la asociatividad de empresas, la cartera productiva busca además predios aptos para crear nuevos parques industriales.
Asistieron a esta reunión en Lanús, dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Lanús, Centro Comercial e Industrial de Remedios de Escalada, Unión de Curtiembres Argentinas, Asociación de Curtidores de Buenos Aires, Cámara Industrial y Comercial Nuevo Edén Pompeo, Cámara de Comercio e Industria de Valentín Alsina, Asociación de Dirigentes de Empresa, Centro Comercial e Industrial de Valentín Alsina, Unión Industrial de Lanús. También participaron representantes de las empresas Caimari S.A, Tocoñato SRL, Campomar S.A, Meller S.A, Poligsa S.A, Dietética Científica SRL, Chajá Frenos, Filtros Mann, Industrias Pugliese, Talleres MAO, Grintex S.A, Inyectora Ferré, Hojalmar, Casamen S.A (Mendía), Curtiembre Luciano S.A, Empimet SRL, Arquetipo, Plumari, Lagomarsino, Necape S.A, Curtiembre Napolitana, La Cardeuse, Tacos Leo SRL, Centinela S.A, Hunab-Ku S.A, Revesil, Grafmaq S.A, Minutolo S.A, Est. Metal. Doma S.A, SE Leather, Cuplas Jac, Talleres Jujuy, Batargen, Roca Argentinos S.A, Hábitat Ecológico, Gráfica Argentina S.A, Vondex S.A, Packaging y Servicios S.A, Galagar S.A, Grupo Sur S.A.

No hay comentarios.: