miércoles, marzo 04, 2009

AVELLANEDA: Roberti: “El peronismo no es sólo dar órdenes”

El concejal de Avellaneda y flamante incorporación del peronismo disidente elogió el armado que comanda el ex gobernador Felipe Solá, al señalar que "en el justicialismo no todo es dar órdenes”. Además, remarcó que el nuevo espacio irá por la intendencia “para terminar con la etapa gris” del intendente Baldomero Álvarez de Olivera.
El concejal de Avellaneda integrante del denominado peronismo disidente, Alberto Roberti, elogió el armado que comanda el ex gobernador Felipe Solá, al señalar que en “el justicialismo no todo es dar órdenes” y remarcó que el nuevo espacio irá por la intendencia “para terminar con la etapa gris del Intendente (Baldomero Álvarez de Olivera).
“En el peronismo no todo es una decisión ‘manu militari’ y tratar de resolver en función de órdenes. El peronismo también es una cuestión de afecto, pero desde que asumió la nueva conducción (la de Néstor Kirchner) nunca hubo una decisión de cambiar los modos, y por eso constituimos un espacio de la militancia en constante diálogo”, arremetió Roberti en diálogo con Info Región.
En ese sentido, el dirigente petrolero señaló que “hay un estado de acción inerte dentro del Justicialismo”, por lo que señaló que “hay una gran probabilidad de que Solá encarne un proyecto desde Buenos Aires para la presidencia en 2011”.
“Con el afecto y el entusiasmo de los compañeros estamos en un proyecto que ya tiene articulación en toda la Provincia. Hemos recuperado las expectativas, la esperanza de los militantes. Ahora tenemos que mostrar que somos capaces de volver las discusiones a lo político”, apuntó el edil.
Respecto al peso del armado en el territorio bonaerense, aseguró que “hay 71 distritos con pedido oficial de constitución de UP”, al tiempo que recalcó que “habrá un persistente desplazamiento desde los espacios oficialistas hacia el sector”.
“Queremos hacer votos para una oposición razonable en función de la gobernabilidad. Varios intendentes van a tener problemas por la diáspora, pero lo cierto es que no podemos cerrar la puerta a todos los que quieren sumarse”, apuntó Roberti.
En tanto, aseguró que en el plano distrital el espacio “irá por el distrito para terminar con la etapa gris” de Álvarez de Olivera “que se acaba lentamente”, y extendió sus críticas al Jefe Comunal al señalar que “Cacho ya llegó a su techo”.
“Este es un distrito apagado, detenido y sin programación. Álvarez dio lo que dio, lo bueno y lo malo, pero nosotros estamos haciendo una convocatoria sumamente amplia. Ya están con nosotros el MID, el Partido de la Ciudad y el radicalismo que no comulga con la conducción oficial. Además, está la gente de Francisco de Narváez y el PRO”, aseveró el gremialista.
Asimismo, el concejal adelantó que junto con el PRO trabajarán en un interbloque en el Concejo Deliberante para tener una “oposición y un proyecto diferente”.
Por último, evitó referirse a sus aspiraciones personales luego de que algunas especulaciones lo señalaran con intenciones de proyectarse más allá del distrito y con planes de alzarse con una candidatura a diputado provincial.
“Mi lugar va estar en donde se pueda dar la discusión. Hoy estamos trabajando fuerte en la Tercera Sección Electoral y con el avance de Felipe hablándole de igual a los compañeros es posible dar el debate. Creemos que es posible reconstruir el tejido interior del Justicialismo”, concluyó Roberti.

No hay comentarios.: