jueves, marzo 26, 2009

Destacó la OMS la labor del Municipio de Vicente López en la atención de su salud infantil

La Coordinadora de la Unidad de Evaluación y Monitoreo del Crecimiento del Departamento de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Suiza, Dra. Mercedes de Onis, hizo llegar a la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, el reconocimiento de la organización por haberse decidido a integrar en la política de salud del Municipio, el nuevo Patrón Internacional de Crecimiento Infantil, de suma utilidad en el manejo clínico de los niños y niñas.
El nuevo patrón confirma que todos los niños nacidos en cualquier parte del mundo, que reciban una atención óptima desde el comienzo de sus vidas, tienen el potencial de desarrollarse en la misma gama de tallas y pesos.
Mediante esta nueva herramienta, los padres, médicos, encargados de formular políticas y defensores de los niños, podrán determinar cuándo se satisfacen o no las necesidades de nutrición y atención de su salud.
La desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, así como otras condiciones relacionadas con el crecimiento, podrán entonces detectarse y abordarse en una fase temprana.

No hay comentarios.: