jueves, marzo 05, 2009

El vecinalismo está que arde en San Martín

El presidente del Vecinalismo de San Martín, Roberto Siminián, dijo que Bosque, quien se autoproclama presidente del MoVePro, es un "mentiroso consuetudinario" y lo acusó de representar "un falso vecinalismo para integrar la Coalición Cívica a espaldas de la mayoría del vecinalismo".
El concejal de San Martín, Roberto Siminián, que preside el Vecinalismo en ese distrito, salió al cruce de las declaraciones hechas por Bosque, quien se autoproclama presidente del MOVEPRO, indicando que “ante las últimas manifestaciones periodísticas formuladas por Jorge Bosque, se siente en la ingrata obligación de dar una respuesta, a fin de desenmascararlo ante la opinión pública y los medios que le ceden espacio”.
El vecinalista dice que sus “expresiones informativas referidas a Bosque, de fecha 3/12/2008, se dieron en el contexto del Fallo Nº 4051/2008 de la Cámara Electoral Nacional, de fecha 23 de septiembre de 2008, en la Causa “Vera Juan Alberto s/presenta lista elecciones internas partidarias – Mo.Ve.Pro.” (Expte. Nº 4501/08 CNE) y que en dicha Sentencia el Tribunal “señaló que el proceso electoral (armado por Bosque) era inverosímil, carecía de una adecuada publicidad, inconcebible, que no resiste el menor examen de legalidad, resulta a todas luces rayano con el ridículo, trasgresor de normas estatutarias....”
Siminián afirma además que “conforme a lo que surge del expediente “MoVePro” obrante en la Secretaria Electoral –Distrito Prov. Bs.As.- el Sr. Bosque asumió la presidencia del partido en forma totalmente irregular, mediante una maniobra similar a la utilizada en el “proceso electoral” mencionado.
Es decir, legalmente no es ni fue Presidente del MoVePro.” “Dicha maniobra fue utilizada por Bosque – prosigue Siminián - para integrar la Coalición Cívica, a espaldas de la opinión mayoritaria del vecinalismo provincial, defraudando con su ilegitimo proceder los principios democráticos que sustentamos.
”Contundente en su declaración, Siminián deja en claro su opinión con una frase que sintetiza su postura: “Queda claro que el Sr. Bosque no es vecinalista, sino un mero politiquero que hoy se dice de la Coalición Cívica, ayer del vecinalismo y mañana del que le de conchabo que le sirva para saciar sus apetencias personales.”
“De acuerdo a lo expuesto y a las constancias documentales consignadas, es evidente que el Sr. Bosque es un mentiroso consuetudinario que produce un grave daño a la imagen y trayectoria del autentico vecinalismo.”
Así concluye Simninián su comunicado, afirmando finalmente que tiene “el honor y la responsabilidad de representar a la AGRUPACION VECINAL JOSE HERNANDEZ de San Martín, y desde los inicios participa en el FRENTE VECINALISTA PROVINCIAL –origen del MoVePro- con intendentes, concejales y auténticos representantes del vecinalismo, entre quienes no recuerdo a Bosque.”

No hay comentarios.: