domingo, marzo 29, 2009

EN JOSE C. PAZ TODO CAPACITACION

Más de 4762 alumnos se inscribieron en los centros de formación de José C. Paz y pone de manifiesto un enorme interés de la gente en poder progresar a través de las herramientas que le brinda el municipio paceño.
Cada municipio tiene distintos objetivos principales, por ejemplo Malvinas Argentina tiene como una de sus prioridades la salud mientras que José C. Paz apunta más hacia la educación, sin que ello signifique ambos descuiden los otros temas.
El intendente paceño, Mario Alberto Ishii, siempre remarcó la necesidad de mejorar la educación y brindarle todas las herramientas que fueran necesarios para que los ciudadanos de José C. Paz pudiesen prepararse mejor para el futuro. El mejor ejemplo de esto es la creación de la próxima Universidad y de los Centro de Formación Profesional Nº 402 y de Formación Profesional Municipal DIPREGEP 7323, ubicados en Leandro N. Alem y Pueyrredón.
Este año el ciclo lectivo en ambos centros comenzó con más de 4762 alumnos, algo que pone contento a los funcionarios municipales ya que ven que sus esfuerzos valen la pena.
El director de la institución, licenciado profesor Carlos Víctor Zalazar manifestó que “la superioridad indiscutible de unos pueblos sobre otros no reside en la diferencia de razas, sino en la divergencia de la educación de la juventud. José C. Paz, con el Intendente Mario Alberto Ishii a la cabeza, ha apostado decidida y favorablemente por la educación liderando un gran equipo de profesionales. El Programa “Educación para el Trabajo” es prueba de ello: El Centro de Formación Profesional Nº 402, el Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323-, el Instituto Tecnológico Municipal -DIPREGEP 6594- y el recientemente creado Centro de Capacitación "Amalia Lacroze de Fortabat".
Todo esto coronado con el edificio prácticamente terminado de la Universidad Nacional de José C. Paz”. De este modo, afirma Zalazar, han hecho que a lo largo de estos 9 años de gestión dejen de ser, de modo palmario, el patio trasero del conurbano bonaerense para proyectarse efectivamente a toda la provincia y todo el país.
En este sentido, se ha previsto, para mediados del mes de abril, un encuentro donde participarán docentes y académicos de universidades tanto estatales como privadas, inspectores jefes y areales de la Dirección de Escuelas, consejeros escolares regionales así como directivos y docentes de centros educativos estatales y privados de la región. Lo más sobresaliente será que por 1º vez, académicos universitarios se reunirán en José C. Paz para dar su apoyo al proyecto Universidad Nacional de José C. Paz siendo inclusive muchos de ellos nativos y habitantes de este distrito.
Mientras que para terminar remarcó que “tal como señalaba el filósofo Immanuel Kant “la educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que la naturaleza es capaz”. Mario Alberto Ishii así lo ha entendido y todo el equipo de trabajo que lo acompaña”.
También se informó que las inscripciones continuaran durante todo el mes de marzo comenzando los cursos extracurriculares sus actividades el sábado 4 de abril. Los interesados pueden visitar www.emfp402.com.ar o llamar al (02320) 422683.

No hay comentarios.: