miércoles, marzo 25, 2009

Ezeiza: Tarjetas alimentarias para abuelos de Ezeiza: 1954 beneficiados

Ya son 1954 personas mayores de 60 años de Ezeiza las que han sido beneficiadas con la Tarjeta Social PASS. Esta tarjeta, gestionada por la Dirección de la Tercera Edad y otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ezeiza, es utilizada a los efectos de ayudar a las personas mayores de 60 años que no tengan otro beneficio social, o que se encuentren en riesgo social, a proveerse de alimentos en los supermercados o almacenes de su barrio.
Esta tarjeta permite efectuar compras por un valor mensual de cincuenta pesos el cual se renueva automáticamente al finalizar cada mes.
Relevamiento
A los efectos de extender los beneficios de esta tarjeta a todos aquellos abuelos que realmente lo necesiten la Secretaría de Desarrollo Social por intermedio de la Dirección de la Tercera Edad, en conjunto con la Secretaría de Proyectos del municipio, se encuentra efectuando un relevamiento por los distintos barrios del distrito de Ezeiza para ubicar a los posibles futuros beneficiarios. El mismo se lleva a cabo empadronando a todos los mayores de 60 años que no tengan beneficios sociales o que sean beneficiarios de pensiones mínimas.
Este viernes 27 de Marzo el operativo se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de Tristán Suárez, sito en Matienzo 143 de esa ciudad, en el horario de 8 a 12 horas. Juntamente con el otorgamiento de Tarjetas Alimentarias se gestionará, en este mismo día, la obtención de pensiones por madre e siete hijos y a los mayores de setenta años.

No hay comentarios.: