martes, marzo 03, 2009

Giacobbe le pidió al gobernador que deje la “lealtad obsecuente"

LA PLATA, Marzo 03, (PUNTO CERO-Inforegión). El diputado provincial del bloque Unión Peronista criticó el discurso con el que Scioli inauguró el nuevo ciclo de sesiones legislativas al considerar que estuvo “minado de marketing” y “lejos de la realidad”. Además, instó al mandatario bonaerense a no ser “obsecuente” con el Gobierno nacional y le pidió que deje de “hacer lo que le mandan sin decir nada”.
El diputado provincial por el flamante bloque Unión Peronista Ricardo Giacobbe criticó ayer el contenido del discurso con el que Daniel Scioli inauguró la 137º Asamblea Legislativa y lo exhortó a dejar “las lealtades de lado” para no caer “en la obsecuencia”.
“Desde mi bloque demostramos que las lealtades tienen un límite, que es la gente. Ellos actualmente le están diciendo al Gobierno nacional que en tres o cuatro cosas puntuales no están de acuerdo y eso es lo que debe tener en cuenta el gobernador”, apuntó el legislador en diálogo con Info Región.
En este sentido, consideró que Scioli debe dejar de “hacer lo que le mandan sin decir nada” y empezar a “diferenciarse en algunas cosas” sino quiere “caer en el mismo error” que la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, cuestionó que el discurso del mandatario no refleje “lo que sucede en la realidad” y “diga que se está creciendo y avanzando como que no pasa nada”.
“Más que la apertura de las sesiones fue una conferencia para los medios”, opinó al tiempo que puntualizó que “el tema de la mortalidad creció en la Provincia, aunque se diga que no, y no hubo soluciones sobre el problema de la inseguridad”.
En este punto, se quejó porque, a su juicio, el gobernador esté sacando provecho de “obras que fueron comenzadas durante la gestión de (Felipe) Solá” a las que “ahora sólo les tiene que cortar la cintita”.`
“Un ejemplo de eso es el tema de las cloacas en Berazategui, que fueron recientemente inauguradas, pero las comenzó a hacer el anterior titular de gobierno”, completó.
Durante su discurso en la Legislatura bonaerense, Scioli hizo hincapié en la lucha contra el delito, el conflicto con el sector agropecuario, la obra pública anunciada para este año y la necesidad de un aumento para Buenos Aires en la coparticipación federal de impuestos.
Sobre este último punto, Giacobbe advirtió que si bien “se dice que creció el envío de dinero a los Municipios, no sucede lo mismo con la Provincia” y sigue recibiendo los mismos puntos en ese concepto. “Kirchner le pide que arregle la Policía pero a su vez no le manda plata que se necesita para poder arreglarla y Scioli no dice nada. Eso es parte de la obsecuencia que se debe dejar de lado”, agregó.
Por ultimo, el dirigente de Berazategui se refirió a la conformación del nuevo espacio formado por una decena de legisladores que se alejaron del kirchnerismo y aseguró que “la intención es ser una oposición constructiva”, que siga “con los lineamientos del conductor del sector”.
“Siguiendo con lo que está haciendo Felipe Solá en el Congreso, buscaremos sacar leyes que le sirvan al ciudadano de la Provincia acompañando aquellas que veamos que están bien, tratando de corregir las que no y oponiéndonos a las que no se permitan discutir”, concluyó.

No hay comentarios.: