sábado, marzo 21, 2009

Hurlingham: Tassara: «No les preocupa la inseguridad». Por Gustavo Mayares.

HURLINGHAM, Marzo 21, (PUNTO CERO-El diario de Hurlingham). En declaraciones formuladas a la prensa, el concejal Jorge Tassara aseguró que al gobierno municipal no le preocupa el problema de la inseguridad que aqueja al distrito de Hurlingham.
«Encontramos que (en el Municipio) no existe preocupación por la problemática de la inseguridad, algo que a nosotros sí nos inquieta», aseguró el edil de la Coalición Cívica. Por esta razón, decidieron poner unilateralmente en marcha los llamados Foros de Seguridad, reglamentados por la ley provincial 12.154.
Tassara, que viene realizando reuniones con vecinos, indicó que como desde el Municipio no se tomaron medidas al respecto, «decidimos poner en marcha el Foro Barrial de Seguridad, con una metodología parecida, porque encontramos que no existe preocupación por la problemática de la inseguridad, algo que a nosotros sí nos inquieta», aseveró al periódico La Opinión de Hurlingham.
Según relató, dicho foro comenzó a funcionar en setiembre pasado y «consiste en reuniones de trabajo mancomunado con los vecinos, porque entendemos que es una obligación y un deber del Municipio darle seguridad a los vecinos y es un derecho de la gente el demandarlo. Unimos estas cosas –aseguró–, empezamos a formalizarlas a través de reuniones sobre distintas temáticas de trabajo, generamos conciencia entre los vecinos, establecimos un mapa del delito, pero siempre en contacto, no esperamos un llamado de ellos sino que somos nosotros quienes vamos a los barrios».
Según Tassara, «lo primero que nos dicen es que las autoridades no se acercan a los barrios, que no hay móviles policiales, que la presencia policial o no está o no alcanza, que la droga la venden en la esquina de sus casas. La gente tiene miedo a realizar las denuncias –dijo– y no sabe cómo reclamar cuando padece situaciones de inseguridad».
El problema, según el edil, es «la falta de respuesta de un Estado ausente en este tema, porque ese rol de prevención seguridad debería estar en manos del Estado en todos sus niveles». Además, cuestionó al gobierno municipal la apertura de nuevas comisarías, al señalar que «la realidad demostró que todo eso no es la solución, es una parte de ella. Acá son necesarias otras políticas de fondo, sobre todo sociales, que son imprescindibles. Por ejemplo, «los centros de adicciones que no funcionan, como el de la calle Villarroel.
Las tres veces que fuimos nos encontramos con el portón abierto y nadie adentro. ¿Desde dónde se quiere trabajar? Con más policías no se soluciona nada en sí... La verdad es que hay más comisarías, pero también hay más delito», aseguró Tassara, añadiendo que próximamente su bloque llevará al Concejo Deliberante un proyecto para que ese cuerpo dé marco legal a los foros de seguridad implementados desde la Coalición Cívica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La responsabilidad por la seguridad, es claramente de la provincia, no del municipio, para eso existe el Ministerio de seguridad y las policias (Bonaerense, Buenos Aires 2 y Federal). ¿Que hacemos? ¿Armamos una policia Paralela? ¿Brigadas de civiles no entrenados y sin medios para combatir el crimen? La propuesta de Tassara es un chiste, que pone en riesgo a los particulares. Por otro lado, lo que no dice es que dentro de su "plan contra la inseguridad" propuso tan cosas absurdas como por ejemplo pagarles un subsidio a las familias de violadores que residen en el municipio de Hurlingham. Esto no propiciaria que haya mas violaciones????? ¿No es factible que se de la situacion de "violacion por necesidad" ?(violo para que mi familia tenga un ingreso, aunque yo vaya preso). Creo que es puro Marketing lo que hace este pibe al hablar de la inseguridad. Espero que no anulen el comentario y sean amplios como dicen , para escuchar otras opiniones. Suerte! Saludos.
Hector Perz