martes, marzo 03, 2009

Ituzaingo: EL JARDÍN MIS MANZANITAS INAUGURÓ UNA SALA MATERNAL

El jardín municipal “Mis Manzanitas” comenzó el ciclo lectivo 2009 inaugurando una sala maternal destinada a niños de 2 años.
En acto oficial se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Lic. Ricardo Castro, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Inspectora de Rama Inicial del distrito, Beatriz Zapata, la Directora de Educación, Marcela Buyo, concejales, consejeros escolares, docentes y los 185 alumnos que asistirán al jardín durante todo el año.
Para dar inicio a las clases, el jardín fue reacondicionado mediante la construcción de un techo en el patio exterior y de la nueva sala con dos baños en su interior. Además, en estos días comenzará el parquizado y la instalación de los juegos.
El Presidente del Concejo Deliberante aseguró que “es un orgullo estar comenzando las clases en todos los jardines municipales a pesar del conflicto docente. Nuestros docentes supieron privilegiar la educación de los chicos, primero está la Argentina y después los intereses de cada sector”.
“También es un orgullo dar inicio a este nuevo servicio de jardín maternal, que continuará con la construcción de la sala de 1 año a inaugurarse en el 2010 y de sala para bebés de pocos meses para el año 2011”, adelantó Nadal ante la concurrencia que se hizo presente en el Jardín que funciona desde el año 1988.
La nueva sala maternal funciona desde las 8 hasta las 14 horas con una matricula de 18 chicos de 2 años, para dar respuesta a una de las necesidades que presentan los padres en la actualidad.
“Son muy costosos los jardines maternales privados y de esta manera se da la posibilidad a las familias que no pueden acceder al servicio. Nuestra meta es continuar llegando a los barrios con este beneficio”, señaló la Directora de Educación, Marcela Buyo.
Por su parte, la Directora del Jardín, Rita Del Castillo, dijo en su discurso que “este proyecto cumplido se debe al trabajo del Intendente Alberto Descalzo, quien permite que nuestros chicos de 2 años asistan al maternal no sólo para ser cuidados, alimentados y atendidos sino también para que se inicien en el camino del vínculo pedagógico con sus docentes”.
Para culminar el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, la Directora del Jardín y dos alumnos de cada sala, realizaron el corte de cintas que abrió las puertas a la nueva sala.

No hay comentarios.: