martes, marzo 03, 2009

ITUZAINGO: IMPORTANTE DONACION DEL ROTARY A LOS CENTROS DE SALUD DE ATENCION PRIMARIA

El Centro de Atención Medica Primaria (CAMP) González Otharán del barrio Villa Udaondo cuenta con un consultorio odontológico donado por el Rotary Club de Ituzaingó.
Junto con esta donación, el Rotary reinauguró en el Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” tres habitaciones de observación cuyo equipamiento interno comprende tres camas ortopédicas con baranda retráctiles, tres mesas de luz, tres colchones con fundas sanitarias, tres almohadas, tres portasueros, tres cortinas para las habitaciones, tres colchas, y la pintura necesaria para mejorar la habitabilidad de los ambientes
Para inaugurar estos nuevos servicios en los centros de salud se hicieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Rotary Club Ituzaingó, Francisco Rial Otero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Salud municipal, Sergio Corral, concejales, personal médico de las Unidades Sanitarias y vecinos.
“Teníamos a disposición un sillón odontológico después del que entregamos en la Sala Gelpi en diciembre, y vimos que había la necesidad de un sillón en algunas otras salas de atención primaria, es así, que tras la intervención del doctor Corral se destinó a la unidad González Otharan ya que es la que tiene más afluencia de público, en función de eso nos pusimos a trabajar” destacó el Presidente del Rotary Francisco Rial Otero
Además anunció: “Ituzaingó quiere seguir para adelante, no hubo ni una sola palabra ni una sola persona que haya elaborada el “no”, acá todos dieron el “si”, en la medida que pudieron colaborar. Yo quiero resaltar que el Rotary Club puede hacer esto porque todos ustedes, ya sea el Gobierno local o los vecinos pusieron lo mejor de sí. El Rotary Club va a seguir trabajando junto al municipio, este es uno más de los proyectos que tenemos para elaborar juntos”
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal resaltó la importancia de lo dicho por el Presidente del Rotary ya que “estos avances no son el resultado de una acción de Gobierno, únicamente de una asociación comunitaria como es el Rotary, sino del trabajo en conjunto de una manera que creo muy inteligente, trabajar con el sí, con la propuesta, es en mi opinión un hecho más importante aún que el servicio odontológico que estamos inaugurando En la Sala de Atención González Otharán, luego del descubrimiento de la placa recordatoria el Jefe de la Unidad Sanitaria Carlos Narvarte expresó su alegría con el nuevo servicio.
Cabe destacar que en el Centro de Salud de Villa Udaondo se instaló un sillón odontológico con la adecuación de los servicios de tensión, agua, desagües, y aire comprimido que lo alimenta.
Ya en el CAMPI, fue el jefe comunal, Alberto Descalzo el que le agradeció a los integrantes del Rotary “todo lo que hacen por Ituzaingó. Claro que estas buenas noticias no saldrán en los grande medios, sí en los medios locales, por eso quiero destacar el trabajo que hacen quienes integran el Rotary que robándole tiempo a sus familias, al descanso, trabajan por la comunidad”.
“Gracias a Dios, Ituzaingó sigue siendo Pueblo. Pueblo en el sentido de la solidaridad, de ayudarse unos con otros, en el sentido de trabajar por el que no tiene. Creo que lo mejor que tenemos en nuestra comunidad es la capacidad de hacer cosas”, concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios.: