miércoles, marzo 04, 2009

LA MATANZA: DÍA DE LA MUJER EN LAFERRERE

“Tu boca tiene derecho a besar, solicitar, reír, reclamar, denunciar, defender tus derechos, decir lo que pensás…” expresa la convocatoria a la conmemoración del Día de la Mujer los próximos 7 y 8 de octubre.”
Bajo esa consigna, este fin de semana se recordará una vez más el Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Ejército de los Andes, Av. Luro 5700, de Gregorio de Laferrere.
Durante dos días habrá actividades en la Plaza de la Mujer organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Derechos Humanos, y la Dirección de Políticas de Género de la Intendencia Fernando Espinoza.
Participarán además la Red local de Centros de Asistencia de Violencia: Mujeres por más, Casa de las mujeres, Caminos de esperanza, Centro popular de la mujer, Centro Nazareno, Había una vez, Rueda de mujeres, Aparecida N° 1, Aparecida N° 2, Mujeres en acción y Abriendo Espacio.
Los festejos comenzarán el sábado 7 a las 11.00, con la entrega distinciones a mujeres que fueron propuestas por instituciones de Laferrere y por organizaciones del Distrito que trabajan desde una perspectiva de género.
Además, la artista plástica de Laferrere, Mónica Maurelli, regalará una de sus obras al intendente Fernando Espinoza en representación de todas las mujeres artistas del partido.
El jefe comunal, que presidirá la jornada inaugural, dirigirá unas palabras a los presentes, acompañado por Karina Rabollini y María del Carmen Cardo, presidenta y vice de la Fundación Banco Provincia, que realizará en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal acciones destinadas al abordaje de cuestiones vinculadas con la salud de la mujer.
La presidenta del Aéro Club, María del Pilar Rolandelli conducirá una avioneta que sobrevolará el acto en homenaje a las mujeres presentes.
A las 17.00 habrá una charla de esclarecimiento sobre los derechos de la mujer a cargo de organizaciones del distrito que trabajan sobre diferentes problemáticas de género; y a las 17.30 una actividad deportiva orientada a mujeres, a cargo de la Subsecretaría de Deportes municipal.
A las 17.30 se iniciará la Radio Abierta a cargo de la FM Freeway; y a las 18.00, Rock en la Plaza, con un show de las bandas Guerrero, Verdugos Blues, y Duendes Añejos.
También se proyectará un documental realizado por organizaciones que trabajan sobre diferentes problemáticas de género.
El domingo 8 a las 16.30 se presentará un espectáculo infantil; y la jornada continuará a las 17.00 con una charla de esclarecimiento sobre derechos de la Mujer. Por último a las 17.30 actuarán para la familia los artistas Laura Echeverría, María Leguizamón y su grupo, Senderos y Daniel Argañaraz.

No hay comentarios.: