miércoles, marzo 04, 2009

LA UNLAM BRINDARÁ CAPACITACIÓN EN MERCEDES Y MORENO

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Oficina de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, firmó un convenio con el Colegio de Asistentes Sociales y trabajadores sociales de la provincia de Buenos Aires - Distrito Mercedes, a través del cual dictará cursos de capacitación en Mercedes y Moreno, a partir de abril.
El programa establecido contempla las siguientes temáticas: Legislación penal juvenil, Prevención de adicciones, Derechos del niño, Negociación-Mediación; Prevención de la violencia familiar, social, personal; Ámbito laboral y Capacitación sobre el juego como herramienta para la intervención social. Todos para profesionales del área.
Cada uno tendrá una duración de 32 horas, repartidas en jornadas de 8 y se dictarán los sábados para la región Mercedes y un día de la semana para la región Moreno.
Según el titular del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Roberto Acuña, “la UNLaM va a mandar docentes a ambas sedes y van a trabajar con los planes de estudio que estamos ofertando aquí”. En forma conjunta, ambos entregarán certificados de acreditación a los participantes.
Con estos cursos, la UNLaM pregona el fortalecimiento de los vínculos con las instituciones de la comunidad, la promoción en diferentes contextos y su accionar; y la profundización del trabajo y cooperación para abordar problemáticas sociales.
Los interesados podrán comunicarse con la sede del Colegio, en Mercedes al 02324-431921, o bien enviar un correo electrónico a catsmerc@infovia.com.ar.

No hay comentarios.: