jueves, marzo 05, 2009

LOMAS DE ZAMORA: AVANZAN LAS OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL QUE FUNCIONARÁ EN EL PREDIO DE LA EX ATANOR

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, manifestó ayer el compromiso de acelerar las obras para la puesta en marcha del Parque Industrial de Lomas de Zamora. El titular de la cartera productiva formuló estas declaraciones durante una visita al Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de esa ciudad donde fue recibido por el gabinete de Jorge Rossi, quienes le presentaron el estado de situación de las obras en el predio.
“Estamos aquí para decirles que cuenten con nosotros ya que, tanto desde los gobiernos nacional como provincial, tenemos las condiciones y herramientas a disposición para concretar los planes de desarrollo que generan empleo y revierten las expectativas negativas que la situación internacional muchas veces genera en nuestra gente”, remarcó el ministro.
El Parque Industrial de Lomas de Zamora funcionará en un terreno de 19 hectáreas que ocupaba la firma Atanor y las obras de refuncionalización de este predio se encuentran en su última etapa. Ya está confirmada la instalación de 61 empresas de las cuales, alrededor del 50%, son industrias metalmecánicas. También se hallan sectores vinculados con las madereras, firmas de filtros purificadores, de calzado deportivo y de logística. “Estamos ultimando detalles para que las comodidades del predio se ajusten a la normativa, las industrias ya puedan instalarse y empezar a trabajar”, aseguró Arlía.
El ministro inauguró además en ese distrito el Taller de Trabajo y Debate del que participaron empresarios locales, con el fin de presentar los programas de desarrollo productivo que posee la cartera destinados a las pequeñas y medianas empresas.
Los anfitriones se mostraron muy agradecidos con la presencia del Ministro y sus funcionarios ya que “ninguno de nuestros empresarios tiene todos los recursos para concretar grandes emprendimientos, con lo cual articular acciones y trabajar en red con la provincia y con el municipio es la única manera de lograr sus objetivos”, señaló Arturo Garabelli, a cargo del IMPTCE.
La presentación de los Programas de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck, de la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Nora de Lucía y del equipo técnico de ambos funcionarios.

No hay comentarios.: