martes, marzo 03, 2009

LOMAS DE ZAMORA: Reclaman el reemplazo de un puente en Camino de Cintura

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 03, (PUNTO CERO-Inforegión). Hace siete meses que el puente peatonal ubicado sobre la ruta provincial Nº 4, a la altura del Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se desestabilizó cuando un camión lo embistió. Desde Vialidad de Provincia señalaron que “estaba previsto el cambio”, pero indicaron que “hay otras urgencias en la región" y "poco presupuesto", cuestiones que impidieron su reemplazo. No obstante, vecinos, estudiantes y comerciantes siguen reclamando un nuevo cruce.
A siete meses de que fuera embestido por un camión de carga, el puente peatonal ubicado sobre la ruta provincial N º 4, a la altura del Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), permanece en las mismas condiciones que después del accidente, con su estructura desestabilizada y desmontada de las columnas.
En ese momento, autoridades del municipio local se habían comprometido a reemplazar el puente de hormigón, una promesa que nunca se materializó. Es por eso que vecinos, comerciantes y estudiantes de la zona solicitan una respuesta.
“En un primer momento se determinó que se realizaría el reemplazo del puente, pero el tiempo trascurrió y el cruce continuó reparado de manera provisoria, sin que llegara el cambio”, aseguran los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNLZ, situada en el mismo predio que el Rectorado. Los vecinos y estudiantes que deben atravesar la gigantesca estructura de hormigón para no cruzar a pie la ruta por la que circulan centenares de autos por minuto temen que el puente no resista.
Si bien hay un semáforo a escasos metros del lugar, argumentan que los autos pasan a alta velocidad y que "es peligroso cruzar" la vía rápida. “Lo que queremos es que el puente esté en condiciones. Hace unos meses nos dijeron que lo cambiarían, pero hasta el momento sigue la misma estructura en pie”, resaltó Mónica Fredes, residente de la zona.
En diálogo con Info Región, desde el área de Vialidad de Provincia señalaron que aún está previsto el cambio de puente, aunque indicaron que “hay otras urgencias en la región”. En ese sentido, aseguraron que se realizaron las reparaciones “correspondientes”.
“Está previsto el cambio, pero en este momento no hay fondos y hay otras prioridades en la región. Además, la estructura no corre peligro. Se realizó el mantenimiento correspondiente y está reparado. Está controlado con tensores y tiene colocadas abrazaderas en cada ángulo”, manifestaron desde la cartera.
Tras el accidente, el paso había quedado clausurado y se había realizado una reparación provisoria para evitar un desprendimiento total.
A la semana siguiente trabajadores del Vialidad se hicieron presentes en el lugar y realizaron los remiendos correspondientes, colocando el puente sobre las columnas y cubriendo los huecos y los defectos que tenía la estructura.
“Por el momento, el puente de hormigón va a continuar en el lugar y, cuando se cuente con el presupuesto para el cambio, se reemplazará. Mientras tanto se realizarán los controles correspondientes para mantenerlo en buen estado”, argumentaron.

No hay comentarios.: