miércoles, marzo 25, 2009

Luján: Estreno de la película "matar a Videla" postergado por "cuestiones legales"

El estreno de la ópera prima de los realizadores lujanenses Nicolás José Capelli y Juan Pablo Redondo, "MATAR A VIDELA" fue postergado por "cuestiones legales". Fuentes consultadas consideraron que pretenderían poner una "mordaza".
El estreno de esta producción cinematográfica estaba previsto para la última semana de marzo, justamente en un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en salas de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y el Interior del País, pero fue postergado sin fecha definida y también “sin razones muy claras y concisas”.
Según pudimos saber, alguien habría impedido mediante un pedido a la Justicia que se detenga el estreno de esta película: ¿Será justamente por la fecha que se avecina?.
Por lo ocurrido, parece que lo que cuenta la película "molesta a más de uno", aunque existe un hermetismo total desde la productora de la película a referirse al tema en cuestión.
Conocemos a sus realizadores, dos jóvenes lujanenses que hemos entrevistado en más de una oportunidad, Nicolás Capelli y Juan Pablo Redondo, pero no quisieron hacer declaraciones: "Agradecemos el interés, pero por el momento preferimos no adelantar nada", comentó telefónicamente uno de ellos en comunicación con esta redacción.
La película cuenta la historia de Julián, un joven de 25 años que decide suicidarse. Pero previamente, quiere darle un sentido a lo que le queda de vida. Tiene un plazo: en siete días y debe cerrar sus cuentas pendientes con la familia, el amor, la profesión y los amigos. Y además, dejar un legado. El crimen del dictador genocida Jorge Rafael Videla.
A lo largo de la trama, Julián correrá varios riesgos, pero el fundamental es no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.
Cuenta con las actuaciones de Diego Mesaglio, también vecino lujanense, en el rol protagónico, la presentación cinematográfica de Emilia Attías, las actuaciones de los reconocidos actores Juan Leyrado, María Fiorentino y Felipe Colombo y además, cuenta con la participación especial de Estela de Carlotto.
De eso trata esta película que dará mucho que hablar.
Hay rumores que hacen referencia a que el estreno se postergaría cerca de un mes, para ser realizado a finales de Abril, pero no hay nada confirmado.

No hay comentarios.: