martes, marzo 31, 2009

LUjan: Se inauguró la estación transformadora Luján II

La intendenta municipal Graciela Rosso encabezó, junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Lujanense Limitada, la inauguración de la Estación Transformadora Luján II, ubicada en Ruta 6 y 34.
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Abel Manno; el gerente técnico de esa entidad, Antonio Otero Fernández; Nestor Callegari, director provincial de Energía; Gustavo Martín, gerente de la Región Norte de Transba (empresa ejecutora de las obras), y funcionarios municipales.
En su discurso, la jefa comunal elogió el trabajo realizado, el cual comenzó en el año 2001: “Es una alegría estar hoy acá, quiero felicitar a la Cooperativa Eléctrica por este emprendimiento. En épocas de crisis, cuando todos se achicaban, la Cooperativa asumió el desafío y avanzó. En ese sentido, también cabe felicitar al gobierno anterior por la esa decisión”.
También afirmó que “pensar en el desarrollo y el crecimiento económico y social de una población sin pensar en la energía es imposible”. Y agregó: “La realidad es que necesitamos más energía para las empresas que vienen a instalarse a Luján”. “Al revés de lo que está pasando en otras zonas del país y del conurbano, nosotros tenemos la inmensa alegría de que día a día se presentan nuevas empresas que quieren radicarse en Luján. Esta semana tenemos una reunión con el gobernador y con empresa Traffo de Brasil para una inversión de 30 millones de dólares en Luján. La otra compañía que ya firmó para asentarse en Parque Industrial de Villa Flandria es Nike Brasil. Además están las Pymes que vienen a instalarse en nuestra ciudad. Para todo esto es necesaria la energía, así como para las nuevas viviendas que vamos a construir”, aseveró Rosso.
Por último, afirmó: “Este trabajo conjunto es absolutamente necesario y tiene que ver con un compromiso institucional de la Cooperativa y de nuestro gobierno de llevar adelante políticas de desarrollo, no sólo económico sino humano, para hacer de Luján un mejor lugar para vivir”.
En el acto también habló Abel Manno, quien dijo: “Cuando el país estaba inmerso en la crisis económica más profunda de la que tengamos memoria, en 2001, la Cooperativa Eléctrica de Luján adquiría este predio que sería destinado a la instalación de una estación transformadora.
En aquel entonces, cuando todo era confusión y desesperanza, nuestra humilde empresa cooperativa apostaba al futuro”. Luego, añadió que “hoy, aquel futuro que soñamos es este feliz presente. Comienza un nuevo tiempo donde podremos prestar más y mejores servicios a nuestros socios y usuarios”.

No hay comentarios.: