domingo, marzo 29, 2009

Malvinas Argentinas comienza la construcción del pediatrico. Por Florencia Cifarelli.

MALVINAS ARGENTGINAS, Marzo 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El gobernador bonaerense, Daniel Scioli junto al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino colocaron la piedra basal del que será el Hospital Regional de Pediatría de Malvinas Argentinas.
Esta nueva unidad sanitaria tendrá una superficie de cerca de 9000 metros cuadrados cubiertos y contará con área de atención médica ambulatoria, área de internación, área para alojamiento de familiares, área de espera, área de juegos y espectáculos infantiles y plaza pública recreativa y formativa.
“Estamos dando un paso importantísimo al colocar esta piedra fundacional, muy pronto aquí, en este solar, vamos a ver construido un nuevo centro de atención pediátrica modelo, que se sumará a los ya existentes de excelencia que tiene Malvinas Argentinas. Esta obra permitirá aumentar significativamemnte la capacidad de atención en una zona de alta densidad habitacional -sostuvo Jesús Cariglino-.
El nuevo Hospital Pediátrico contará con 220 camas de internación, unidad de cuidados intermedios y cuidados intensivos. El Hospital estará totalmente informatizado en todos sus procesos médicos (historias clínicas, estudios complementarios) y administrativos (admisión, turnos, egresos).
La aparatología será de ultimísima generación, ecógrafos, tomógrafo helicoidal y multislice, resonador, cámara gamma y centellograma han sido recientemente adquiridos por el municipio y son de los más modernos que hay en plaza. Según las últimas proyecciones se calcula que la población pediátrica del área de influencia es de 400.000 niños que demandarán aproximadamente 3.000 consultas diarias requiriendo cerca de 200 camas disponibles para internación.
“Con esta obra -afirmó Cariglino- Malvinas Argentinas sigue apostando por la salud de su población y la de la región, con la construcción de este nuevo Hospital podremos dar rápida respuesta a la demanda de salud de los niños, no solo de Malvinas sino de la región, descomprimiendo la carga atencional de centros de salud de otros distritos”.

No hay comentarios.: