miércoles, marzo 04, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. CONSEJO ESCOLAR: “HEMOS TRABAJADO PARA DARLE LO MEJOR A NUESTROS CHICOS”

Mejoras, arreglos y reequipamiento de escuelas para el comienzo del ciclo lectivo 2009.
Durante los meses de receso escolar, y preparándose para el inicio del nuevo ciclo lectivo, el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas junto con el municipio han venido trabajando en el reacondicionamiento y equipamiento de los establecimientos educativos del distrito, a fin de poner los mismos en óptimas condiciones para el comienzo de las clases.
“En el Consejo Escolar hemos trabajado todo enero y febrero haciendor efacciones, pintura, electricidad, en muchos de los establecimientos del distrito que lo necesitaban”, afirmó su vicepresidenta Maria Elena Rivarola.
“Además hemos logrado un acuerdo con la Provincia para formar una cuadrilla de trabajo encargada del mantenimiento y la refacción del mobiliario que se encontraba en mal estado” continuó.
Gracias a esta gestión, ya se ha logrado reequipar 26 aulas en una primera etapa, trabajo que continuara en los próximos días dando solución a las escuelas que lo requieran para que los chicos estudien en ambientes adecuados a sus necesidades.
“Estuvimos haciendo también limpieza de tanques y análisis de agua, con el apoyo del Sr. Intendente y el área de bromatología del municipio. Todos los análisis dieron bien o sea que las escuelas de Malvinas pueden empezar tranquilas las clases porque están aptas”, afirmó Rivarola.
En conjunto también con el municipio, se ha conseguido durante el receso escolar instalar la red de gas en varias de las 126 escuelas del Distrito.
“Esto es muy importante porque estas escuelas tenían garrafas o tubos y como no pasaba el gas no se podía instalarla hacia adentro. Ahora elintendente se preocupo porque llegue el gas y entonces desde el consejo escolar podemos llevarla a las escuelas”.
Más allá de todo el trabajo que lleva adelante el consejo escolar para cubrir las necesidades de la comunidad, y a pesar del reclamo permanente que realizan a la Provincia, Rivarola aseguró que “no hemos recibido aúnni guardapolvos, ni zapatillas, ni útiles. El Sr. Intendente de forma permanente nos esta acompañando para pedir la ayuda de todos los años pero todavía no nos ha llegado nada. Esperamos recibirlos para darles a nuestros alumnos y poder ayudar a nuestra comunidad”.

No hay comentarios.: