miércoles, marzo 04, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: Construcción del hospital pediátrico


MALVINAS ARGENTINAS, MArzo 04, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Tal como lo manifestó el Intendente, Jesús Cariglino, el día que inauguraron el Hospital robótico, ya se comenzó la construcción del hospital pediátrico que contará con más de 200 camas.
El año pasado en una conferencia realizada en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas “Dr. Federico Abete” y en la que estuvo el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, se anunció la construcción de un hospital pediátrico en Malvinas Argentinas y el pasado 19 de febrero, cuando la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Intendente Municipal, Jesús Cariglino, dejaron inaugurado el nuevo “Centro Municipal de Cirugía Robótica”, el Jefe Comunal anunció que el viernes 20 iba a comenzar las obras de este hospital pediátrico.
Y así fue, comenzó a ejecutarse la obra de construcción del nuevo Hospital Pediátrico, en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete”.
El primer paso fue el desmonte del suelo y así se inició la primera etapa de lo que desde el municipio definen como una “imponente obra”, la cual contará con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos y que, calculan, estará terminada a mediados de año.
Este nuevo hospital pediátrico es muy importante no solo para Malvinas sino para toda la provincia ya que, según se informó, contará con instrumentos de ultima generación y además tendrá una capacidad de 220 camas de internación, por eso su apertura significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires.
En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.
El día en que Zin realizó la conferencia por la firma del convenio para la construcción de este nosocomio, afirmó que “el Secretario (de Salud malvinense, Dr. Hugo Schwab) tomó el modelo de dos hospitales americanos, uno es el Walt Disney y otro que está en el Bronx, en Manhattan, que son amigables para los chicos, hospitales con esas características.
Y se que el Municipio, Jesús (Cariglino) y Schwab están haciendo lo posible para incorporar alguna imagen de Walt Disney, adquiriendo los derechos para esto, para que los chicos puedan tener un hospital acorde a sus circunstancias”, y aclaró que “será un hospital pediátrico puro, monovalente, no será materno-infantil, será solamente pediátrico”.
Además prevé un espacio con lockers para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en alguna de las áreas: terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y el Centro de estudio y tratamiento ambulatorio (CETA).
Otra de las novedades que presentará será que contará con un marco informatizado en todos sus procesos médicos (historia clínica informática) y administrativos (admisión, sistema de turnos, egresos).Desde el Municipio manifestaron que “con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas se propone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa o indirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidos vecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de la gente”.

No hay comentarios.: