lunes, marzo 30, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CRISTINA FERNANDEZ ANUNCIO UN NUEVO PLAN DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA

En la Quinta de Olivos, el viernes por la mañana la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anuncio el lanzamiento del Programa “Convivencia Ciudadana”, para colaborar con provincias y municipios en la prevención y lucha contra el delito. Alli estuvo presente el intendente Jesús Cariglino acompañado por la Directora del área de seguridad del municipio, Dra.Andrea Nuñez.
El plan de seguridad Convivencia Ciudadana contempla inversiones y aporte de recursos tecnológicos y logísticos desde la Nación. El gobierno invertirá 400 millones de pesos y sumará gendarmes, patrulleros, cámaras de seguridad y teléfonos móviles. La iniciativa comienza en una primera etapa con dos provincias: Buenos Aires y Mendoza.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunció que se incorporarán 4.000 retirados de las fuerzas de seguridad para que cumplan funciones en patrulleros y permitan así a los efectivos de la policía realizar tareas de prevención en la calle.
En el discurso en el que presentó el programa impulsado por el gobierno nacional, el ministro adelantó también que se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández aseguró que "es sumamente importante incorporar a la comunidad" en el plan que busca mejorar la seguridad de la población y señaló que "este plan se realizó con la reasignación de partidas del presupuesto nacional".
La Presidenta sostuvo que la problemática de la inseguridad "tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo que "que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad".
Cristina Fernández reiteró el "compromiso" del gobierno nacional con todos los temas que preocupan a los argentinos", como es el de la inseguridad: "Estamos absolutamente comprometidos con todos los problemas que tenemos los argentinos y que no son exclusivos" de los argentinos sino que son detodo el mundo.
Por último, la mandataria agregó que para la primera etapa de este plan se han "privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo" y adelantó que el gobierno seguirá abordando esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten"

No hay comentarios.: