lunes, marzo 02, 2009

MALVINAS ARGENTINAS PRESENTE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

Una numerosa columna de gente movilizada desde Malvinas Argentinas concurrió ayer a la Plaza de los dos Congresos, para asistir al acto deapertura del 127ª período de sesiones ordinarias del Legislativo Nacional.
Encabezada por el secretario de Gobierno Miguel Harari, la comitivamalvinense no quiso dejar de estar presente en la fiesta democrática detodos los argentinos.
Desde la plaza, escucharon el discurso que la Presidenta CristinaFernandez de Kirchner ofrecia al pueblo en el recinto de sesiones. Alli,la Primera Mandataria destacó el hecho de ser "la primera Presidenta en tantas décadas que viene a dar este mensaje ante nuestras Cámaras en una situación inédita en materia internacional".
"Otros presidentes vinieron en marcos graves de crisis, pero en la mayoría de los casos eran crisis provocadas en el marco de nuestro país"", recordó la Jefa de Estado, quien señaló inmediatamente que "hoy estamos ante unasituación absolutamente inédita, absolutamente todos coinciden que essimilar a la crisis de 1930, mientras que otros la comparan con la caída del muro de Berlín".
"Creo que lo económico y lo financiero es solamente la punta del iceberg, creo que hay un modelo en crisis que tiene que ver en una forma de relacionarse con el mundo basado en la subordinación y no en la colaboración", graficó Cristina Fernández, y enseguida agregó que "lanoción de cooperación" deberá reemplazar a la de subordinación.

No hay comentarios.: