jueves, marzo 05, 2009

PRIMER CATÁLOGO DE LOCACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE LA PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli destacó ayer la importancia de “promover la industria cinematográfica” durante el lanzamiento del primer Catálogo de Locaciones Cinematográficas de la Provincia de Buenos Aires, coordinado por el Instituto Cultural.
El Gobernador resaltó “las oportunidades y escenarios naturales” que tiene todo el territorio provincial, y ponderó la industria cinematográfica como “generadora de empleo y turismo”.
Se trata de una publicación promocional que reúne más de 300 fotos y 350 páginas que dan cuenta de la gran variedad de lugares, sitios y ciudades donde se puede filmar en la Provincia.
El objetivo es generar una estrategia de instalación de la Provincia como set de filmación y por esta razón, será distribuido entre los principales productores publicitarios y audiovisuales de la Industria Nacional e Internacional
El Catálogo bilingüe, producido por BAFilm, Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires, tiene también su versión en la web (www.bafilm.com.ar) y forma parte de las políticas que el Instituto Cultural está desarrollando para el sector audiovisual, su promoción e inversión.
Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia, participó el director del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el Director Provincial de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; la titular del INCAA, Liliana Mazzure; personalidades del cine y espectáculo como Víctor Laplace, Víctor Bo, Leonor Benedetto, Marta González y Julio Marbiz.
Además, estuvieron presentes el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Lobería, Hugo Rodríguez; de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; de Olavarría, José Eseverri; de Chascomús, Liliana Denot y de Pringles, Aldo Mensi, entre otros representantes municipales.
Por último, también participaron del lanzamiento del catálogo de locaciones cinematográficas, distintos representantes del cine nacional como Juan José Campanella, Eduardo Calcagno, Enrique Cánepa y Víctor Passuc, entre otros.

No hay comentarios.: