martes, marzo 03, 2009

Ravale: “Scioli es un hombre que se hace cargo de los problemas”

El senador provincial oficialista elogió el discurso que brindó ante la Asamblea Legislativa el gobernador bonaerense ya que evaluó que Scioli “tuvo una gran claridad conceptual para explicar los inconvenientes que debe afrontar la Provincia pero no se quedó sólo en ello, sino que le contó a los bonaerenses las iniciativas para generar soluciones”.
El senador provincial por el Frente para la Victoria-PJ Roberto Ravale destacó el discurso que brindó ayer ante la Asamblea Legislativa el gobernador Daniel Scioli ya que evaluó que el mandatario “tuvo una gran claridad conceptual para explicar los inconvenientes que debe afrontar la Provincia pero no se quedó sólo en ello, sino que le contó a los bonaerenses las iniciativas para generar soluciones”. “Scioli es un hombre que se hace cargo de los problemas y los enfrenta con decisión y coraje”, enfatizó el legislador.
El gobernador bonaerense inauguró ayer el 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con un discurso en el que puso énfasis en la “seguridad”, el “empleo” y la “educación” como los ejes centrales de su gestión. Además, convocó a los docentes a reanudar las negociaciones para llegar a un acuerdo que “permita abrir las aulas”.
Consultado sobre el conflicto con los maestros provinciales, Ravale resaltó que el mandatario bonaerense “fue claro, apostó al diálogo y está enfrentando los problemas”.
“Llamó a paritarias para ver si entre todos se puede llegar a un consenso ya que se han dado muy buenos aumentos durante el 2008 y este año, si las circunstancias se dan, también vamos a colaborar para que los docentes estén bien pagos”, señaló el legislador en declaraciones a este medio.
Por otra parte, remarcó que el gobernador “se preocupa y ocupa diariamente por la Provincia y están claros los esfuerzos que arrojaron contundentes resultados particularmente en la lucha contra el narcotráfico y la protección del empleo en tiempos de crisis”.
También apuntó como uno de los aspectos salientes de las palabras del mandatario “la importancia que posee la creación de la Secretaría de Prevención y Protección de las Adicciones, porque es un tema en el que se debe prevenir y proteger principalmente a los jóvenes”.
Además, resaltó la importancia de “la baja de la mortalidad infantil”. En otro orden, el legislador aseguró que la división del oficialismo, que ya se concretó en la Cámara baja bonaerense, no va a afectar la labor de la Legislatura en este nuevo período de sesiones ordinarias. “El bloque nuevo que se constituyó en Diputados va a trabajar de acuerdo con el Gobernador y las cosas que ellos crean necesarias las van a apoyar”, recalcó.
No obstante, Ravale le solicitó a los dirigentes opositores que “no se transformen en permanentes pesimistas de la realidad” y los instó a “ser constructivos y a aportar ideas”. En este marco, rechazó las declaraciones formuladas por su par de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, quien tras la Asamblea Legislativa expresó que “hay mucha distancia entre lo que dice y lo que hace” el mandatario provincial y que sus palabras estaban “vacías de contenido”.
“Lamentablemente él no pudo ver los resultados de la gestión del gobernador Scioli porque estaba preocupado en presentar denuncias y pedidos de informes sin ninguna importancia para la gente.
Vacías de contenido son las palabras de aquellos que nacieron sólo para ser oposición y que pretenden a cada momento instalar ideas apocalípticas”, concluyó el senador oficialista.

No hay comentarios.: