sábado, marzo 07, 2009

SAN ISIDRO: DISTINGUIRÁN A MUJERES DESTACADAS. En el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de celebrar el “Día Internacional de la Mujer ” y como todos los años, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, entregará los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro 2009" y “Zita Montes de Oca”.
La ceremonia tendrá lugar este martes 10, desde las 12, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, en San Isidro. Por otra parte, a las 13 se llevará a cabo un brindis en el Museo Alfaro, ubicado en Ituzaingó 557.
Instituido por la Ordenanza N º 7864, el premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizadoras para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.
La ordenanza antes mencionada también instituyó el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer , en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

No hay comentarios.: